Crítica de Touch 1x01: el regreso de Kiefer Sutherland

En un principio no sabía si verla o no, ya me había resistido a ver The Confession, miniserie de 10 capítulos que se emitió en el 2011, que duraba entre 7 a 10 minutos, contando las confesiones de un sicario a un sacerdote. Lamentablemente yo ya tengo una imagen creada de Kiefer Sutherland y no sé cómo sacármela. A pesar de ello decidí darle una oportunidad a esta serie para que la espera de la película de “ 24” en el 2013 sea un poco menor y además por Tim Kring.

PUBLICIDAD

Hablando de Kring (no me hagan hablar de Héroes por favor), ¿por qué le cancelaron, Chicago Hope?, era excelente, y mucho mejor que ER. Esta vez vamos a tener que darle tiempo para ver que hace, corre mucho peligro la serie de caer en la monotonía total, a pesar de la cantidad de elementos y de su complejidad, no porque sea demasiado inteligente sino por la cantidad de puntas que tiene y tendrá cada capítulo. La complejidad de una historia no tiene nada que ver con la calidad de la misma. Le voy a dar tiempo a Kring para que desarrolle, pero no le voy a comprar cualquier cosa.

Imagen FOX

4, 8, 15, 16, 23, 42

Francis Lawrence ( Water for Elephants) no podría haber sido una mejor elección para la dirección, dada su experiencia en dirigir videos musicales para Jennifer Lopez o Green Day, se ve como esa marca está en este primer capítulo de Touch y espero que siga así porque le es necesario.

Sutherland por su lado, bien, normal, nada mas, no pudo sacarse todo lo que le quedó de Jack Bauer y se le nota muchas cosas todavía de él, lo bueno de eso es que me recuerda a Jack por momentos jajaja.

En cuanto a los secundarios, para mi tuvo un acierto y un desacierto, no me gustó para nada Gugu Mbatha-Raw, la conocemos de la fallida Undercovers y una gran alegría volver a ver a Danny Glover, excelente actor, y por último David Mazouz, en el papel del chico autista, bien, no mostró mucho porque tampoco había demasiado, pero sí le creo.

PUBLICIDAD

Todo esto y no hablé del capítulo, para saber de qué va. Fíjense acá y después vuelven para que les cuente que vamos a ver las necesidades de un padre por conectar con su hijo, la presión del Estado y la sociedad, que a veces es injusta, y sobre todo el menosprecio y los prejuicios que tenemos.

Otra cosa que vemos también, es como las cosas que son importantes para algunos, carecen de valor para otros y lo peor es que no le damos importancia sabiéndolo algunas veces. Las relaciones humanas van a ser lo más importante para esta serie. Me quedo con mucho para decir de esta serie pero espero reecontrarme con ella más adelante.

Puntaje: 8/10- Una serie que empieza bien, espero que Tim Kring no la arruine como lo hizo con Héroes y se juegue el todo por el todo. Prefiero una buena serie de una temporada y no una mala de cuatro.