Crítica de Torchwood Miracle Day 4x09: Bendición inesperada

The Gathering, el noveno y penúltimo episodio de Torchwood: Miracle Day puede haber sido el mejor de la temporada ya que se atrevió a mostrar lo que realmente ocurriría en un mundo con una población que no para de expandirse y en el que la gente no puede morir.

PUBLICIDAD

El equipo Torchwood está disperso por todo el mundo, casi sin recursos ni apoyo, luchando contra "las tres familias" e intentando entender el secreto de " la bendición". Cabe decir que finalmente descubrimos como el Capitán Jack ( John Barrowman) se vincula al fenómeno y la molesta Jilly Kitzinger ( Lauren Ambrose) finalmente empieza a hacer algo útil luego de estorbar en la pantalla durante toda la temporada.

Lamentablemente la mayoría de los episodios de Miracle Day son un desperdicio de tiempo y solo cuando llegamos al final las cosas comienzan a ponerse realmente interesantes. Nuevamente los personajes solo reciben breves momentos para brillar y el mundo fascista post-apocalíptico del show apenas es explorado cuando habría sido genial pasar toda la temporada viendo al equipo luchar por sus vidas en vez de tomar café y dar discursos malos.

Imagen BBC Press

No incluí spoilers detallados para no arruinarle la experiencia a los que aún no lo han visto pero a los que sí, les comentó mi decepción con la posible explicación a la bendición, ya que la imaginé como algo más complejo y bien planeado.

Ahora solo nos queda sentarnos y aguardar el último capítulo que volverá el mundo al a normalidad y probablemente redefina el status quo de Torchwood, dándole a los productores la oportunidad de culminar la historia por un buen tiempo. Estén listos ya que existe la posibilidad de que el próximo capítulo de Torchwood sea el último que veamos por mucho, mucho tiempo.

Puntaje: 7/10- Un buen capítulo de Torchwood, que desafía la mediocridad que dominó toda la temporada para atreverse a narrar una historia más interesante y complicada de lo que habíamos visto hasta la fecha.

Relacionados: