Crítica de Torchwood Miracle Day 4x07: Señales de vida

Immortal Sins, el séptimo episodio de Torchwood: Miracle Day, es el más tolerable de todos los emitidos hasta ahora y el primero que se acerca a ofrecer una historia decente. Cabe mencionar que eso se logra eliminando a Rex y Esther, dos personajes totalmente inservibles y también olvidando a Jilly y Oswald Danes (que tampoco aparecieron la semana pasada) como si fuesen nada más que una mala idea.

PUBLICIDAD

El resultado es un capítulo con tensión, intriga y algunos momentos bastante interesantes. Aunque dista bastante de ser perfecto, Immortal Sins contiene todo lo esencial para demostrar que la esencia de Torchwood sigue viva en el Capitán Jack ( John Barrowman) y Gwen Cooper, sus únicos miembros originales sobrevivientes de la versión británica del show.

Es interesante como todos los personajes norteamericanos introducidos esta temporada son tan obviamente detestables, algo que quizá sea una crítica de Russell T. Davies, creador del show, hacia la influencia de la cadena Starz que quiso diez episodios cuando claramente la historia hubiese encajado perfectamente en 5.

Con solo 3 capítulos para terminar la temporada, cruzo los dedos para que Torchwood tenga suficiente energía para redimirse luego de muchos episodios mediocres y nos traiga un final digno (y que mate a todos los personajes detestables).

Puntaje: 6/10- El mejor capítulo de Miracle Day hasta la fecha y que demuestra lo que el show habría podido lograr de haber dejado de lado algunos episodios.

Relacionados: