Crítica de Torchwood: Miracle Day 4x06: ¿Seinfeld reencarnada?

Middle Men, el sexto episodio de Torchwood Miracle Day reveló la verdadera naturaleza del show y una posible conspiración para hacer que uno de los shows más aclamados de todos los tiempos vuelva al aire. Si observan bien, Wayne Knight, el actor que interpretó a Newman en Seinfeld, aparece en los tres primeros capítulos de la serie y combinando esto con el hecho de que la historia de la serie parece ser "sobre nada en especial" nos damos cuenta que el show se está transformando lentamente en una versión moderna de la aclamada sitcom.

PUBLICIDAD

Este capítulo debe ser el más lento de todos los que he visto hasta la fecha, ya que NADA ocurre en todo el episodio excepto en los últimos minutos y es allí que las cosas comienzan a ponerse levemente interesante. No hay duda que Torchwood tiene una  premisa interesante pero creo que Rusell T. Davies, creador y productor del show, no supo como expandirla a lo largo de diez episodios, debiendo recurrir a tácticas muy poco elegantes para cumplir con la orden de episodios de Starz.

Otro problema es que Gwen ( Eve Myles) y Jack ( John Barrowman), los protagonistas tradicionales del show, se han visto relegados a un segundo plano por Rex ( Mekhi Phifer) y Esther ( Alexa Havins), los nuevos personajes que resultan intolerables y muy poco entretenidos.

Parte de la culpa hay que echársela a Jane Espenson, una escritora de ciencia-ficción que ha estado molestando desde hace años, bajando la calidad de cualquier show en que trabaja. Espenson es responsable por algunos de los peores episodios de Buffy The Vampire Slayer, Battlestar Galactica y Caprica, y a pesar de su crónica falta de talento sigue consiguiendo trabajos en shows buenos que arruina sin piedad.

Puntaje: 5/10- Miracle Day toca un nuevo fondo y parece muy poco probable que en los 4 episodios que le quedan pueda repuntar y mostrar la misma agilidad e ingenio que dominaron los mejores capítulos de las series anteriores.

Relacionados: