The Mentalist regresa con un nuevo y emocionante caso que se desarrolla en el interior de un instituto donde se presentan las situaciones más ocurrentes. Patrick Jane ( Simon Baker) vuelve a hacer de las suyas para mostrarnos el niño terrible que lleva por dentro.
Crítica de The Mentalist 4x20: Something's Rotten in Redmund

The Mentalist está cada vez más cerca de los episodios finales de esta cuarta y mediana temporada que se ha mantenido al margen de cualquier acontecimiento importante (excepto con el buen episodio visto en “ Cheap Burgundy”). No puedo seguir siendo condescendiente y debo admitir que la serie urge de un cambio significativo que altere el rumbo de la historia principal (aún me pregunto si lo veremos pronto).
Algo está podrido en Redmund – Spoilers
Por ahora nos detendremos en el reciente episodio “ Something's Rotten in Redmund”, que se desarrolló bajo las estrictas normas de un instituto de adolescentes donde pudimos ver un poco de rebeldía, grupos de pandilla, comercio de drogas y métodos de disciplina poco ortodoxos. La realidad de las escuelas estadounidenses no es muy lejana a lo que pasa hoy en día en la mayoría de centros educativos de todo el mundo.

En medio de este ambiente abrumador, Patrick Jane asumirá por enésima vez el control en el caso de un profesor asesinado por causas amorosas. Es así que veremos el lado más pícaro y rebelde del agudo mentalista, quién pondrá de cabeza a profesores y alumnos con el único fin de hallar a la verdadera culpable.
Me parece interesante resaltar el perfil de Jane como un hombre culto que sabe identificar una buena obra teatral como Hamlet. Este hecho en particular me refresca a la memoria la escena final del episodio 22 de la tercera temporada: “ Rhapsody in Red”, cuando Jane nos sorprendió tocando el violonchelo. Aquí el video:
Un nuevo miembro en el equipo
De Teresa Lisbon ( Robin Tunney) solo puedo destacar esa facilidad para mantenerse al margen de las acciones de Jane. Está claro que su papel se limita a responder y disculparse por las atrocidades que comete el consultor del CBI.
En el caso del agente Wayne Rigsby ( Owain Yeoman) se registra un hecho trascendental con el nacimiento de su hijo. La escena final nos muestra el rostro desencajado de Jane tras recordar el trágico desenlace de su familia.
Con el estreno de “ Something's Rotten in Redmund”, The Mentalist hace una pausa de dos semanas de ausencia de cara a los episodios finales de la cuarta temporada. ¿Por fin descubriremos el paradero de Red John?
Puntaje 7/10 - Un suceso clave en la vida del agente Rigsby y una divertida tanda de secuencias con el desobediente Patrick Jane.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

