Crítica de The Big Bang Theory 5x21 - The Hawking Excitation

Desde antes de su estreno, “ The Hawking Excitation” fue un capítulo que despertó mucho interés en los fieles seguidores de The Big Bang Theory, especialmente cuando se anunció la llegada del científico británico Stephen Hawking. ¿El resultado? Estamos ante un episodio que marcará un precedente en la historia de la televisión, pero que más allá de eso careció de emoción y risas.

PUBLICIDAD

La excitación de Sheldon – Spoilers

La historia de este memorable episodio comienza con la sorpresiva visita del renombrado Stephen Hawking para participar de distintas conferencias en la universidad. Howard ( Simon Helberg) es el responsable de cubrir el mantenimiento de la silla de ruedas del científico británico durante su estancia. Aquí se desencadenará una serie de circunstancias interesantes cuando Sheldon ( Jim Parsons), que padece de una excitación científica inusual, se ve en la obligación de enmendar su actitud por los comentarios condesciendentes sobre la inteligencia de Howard.

Imagen CBS Press Express

Es así que Sheldon deberá cumplir con todas las exigencias de Howard hasta el punto de caer en el ridículo absoluto, ya sea vistiéndose de sirvienta francesa (algo completamente inncesario) o limpiando la colección de hebillas manchadas con orina.

Aunque la estrella de principio a fin siempre fue Hawking, esperé con mucho entusiasmo el histórico encuentro entre Sheldon y el científico británico. Era lógico que las líneas de Hawking estarían limitadas a una escena que no superó los 2 minutos, pero que indiscutiblemente fue un verdadero lujo para todo el elenco y la serie cómica.

Las tuercas de Hawking

Imagen CBS Press Express

Un elemento muy atractivo en la serie fueron las bromas en alusión a Stephen Hawking, desde la imitación de Howard hasta los recuerdos que extrajo de su silla de ruedas. No estoy seguro si estuvimos ante el mejor anticipo para el popular “ Einstein de los tiempos actuales”, pero estoy seguro que cualquier introducción hubiese sido irrelevante cuando todo el mundo está a la expectativa de un invitado de la talla de Hawking ¿cierto?

PUBLICIDAD

En ese sentido, hubieron algunas escenas que no vinieron al caso, como el diálogo forzado entre Sheldon y Penny ( Kaley Cuoco), que cada vez se mantiene lejos de los acontecimientos más importantes que supone cada capítulo. Aún me pregunto si se podrá hacer algo con un personaje carente de protagonismo y sorpresa como Penny.

Después del estreno de “ The Hawking Excitation”, nos espera una prolongada pausa de dos semanas para entrar a la tanda final de los episodios de la quinta temporada.

Puntaje: 8/10 – Pese a que la estrella del capítulo fue Stephen Hawking, su anticipo no fue el mejor.