Crítica de The Big Bang Theory 5x19: The Weekend Vortex

Aunque el último episodio de The Big Bang Theory estuvo entretenido, todavía existen muchos altibajos que no han tardado en mostrar el descontento de sus más fieles seguidores (incluyéndome). Pareciese que esta quinta temporada se ha repartido con capítulos muy por debajo de las expectativas, exagerando en tramas absurdas y diálogos que minimizan la genialidad espontánea de sus personajes.

PUBLICIDAD

Hace buen tiempo que The Big Bang Theory viene arrastrando una racha de episodios decadentes, algunos con finales forzados y otros sin sentido. A pesar que los dos últimos capítulos han retomado el equilibrio de la serie, aún restan varios ajustes que bien se podrían reforzar, con mayor razón ahora que nos acercamos a las últimas semanas de la quinta temporada.

El dilema de Sheldon Cooper - Spoilers

Imagen CBS Press Express

The Weekend Vortex” fue un capítulo que volvió a redundar entre las mil y un ocurrencias de Sheldon ( Jim Parsons), evidentemente la estrella protagónica de la comedia estadounidense. Está claro que Chuck Lorre y Bill Prady tienen toda la intención de explotar al máximo los recursos innatos de un actor de la talla de Parsons.

Precisamente la trama gira en torno al dilema de Sheldon, quien deberá elegir entre una fiesta de cumpleaños de la tía de Amy ( Mayim Bialik) o un fin de semana de videojuegos en la compañía de sus inseparables amigos. Los frikis están decididos a pasar una maratón de 48 horas de  Star Wars como los viejos tiempos.

Sheldon continuará mostrando su incapacidad para detectar el verdadero propósito de Amy, que pese al rechazo se mantiene sumisa ante la mejor versión de novio que ha tenido en su desafortunada vida amorosa. No hay mucho que decir en este capítulo, excepto que se confirma el fuerte magnetismo de Sheldon a lo largo de toda la temporada.

Leonard, Penny y los demás

Imagen CBS Press Express

Un punto que vale la pena mencionar es la relación entre Howard ( Simon Helberg) y Bernadette ( Melissa Rauch), quizás la pareja más complementaria y estable de la comedia. Por su parte, Leonard ( Johnny Galecki) y Raj ( Kunal Nayyar) siguen en un nivel de neutralidad actoral que se mantiene al margen de todo lo que ocurre (como si fuesen simples espectadores del argumento principal). Ni qué decir de Penny ( Kaley Cuoco), que perdió el encanto de ser la chica sexy que vivía al frente del apartamento de los nerds. Su personaje, cada vez más alcoholizado y carente de humor, se perfila como uno de los más bajos de la temporada.

Puntaje: 6/10 - No quiero ser pesimista, pero hace mucho que The Big Bang Theory perdió el carisma único y excepcional de sus orígenes. Sin embargo, este capítulo deja entrever una pequeña luz de esperanza con mira para los episodios finales.