Crítica de The Beaver

Dirigida y co-protagonizada por Jodie Foster y contando con las actuaciones de Mel Gibson, Anton Yelchin y Jennifer Lawrence entre otros, The Beaver es un desesperado intento por parte del famoso actor de salvar su carrera luego de varios años de problemas con el alcohol y comentarios (públicos) extremadamente desafortunados.

PUBLICIDAD

The Beaver narra la historia de Walter Black (Gibson), el dueño de una compañía de juguetes que luego de años de luchar contra la depresión abandona a su familia y se muda para vivir en soledad a un pequeño departamento. Sin embargo un encuentro casual con un títere de mano con forma de castor (beaver en inglés) causará un notable cambio en su actitud, dándole una forma de enfrentar una realidad que lo supera.

Esto le permitirá volver a tener un vínculo con su familia y dedicarse con renvoada energía a su negocio. Sin embargo la dependencia que Walter tiene del títere comenzará a volverse cada vez mayor, causando nuevos problemas con su familia, que quiere que deje de lado al castor y acepte ser él mismo.

Imagen Getty Images

No puedo decir que The Beaver sea un film mal hecho o mal actuado pero se esfuerza demasiado en hacer quedar bien a Gibson cuando su personaje necesita ser mucho más complejo para ser aceptado por la audiencia. Otro claro problema es la historia secundaria, ya que Foster decidió usar a Yelchin y Lawrence para ser más que un decorado y les dio su propia trama casi independiente, cual es tan predecible y repleta de clichés como pueda imaginarse.

Puntaje: 4/10- The Beaver es un intento más que digno de Gibson por volver a sus días de gloria pero fracasa debido a esa misma razón, se preocupa más en tratar en recrear una parte de la carrera de Gison que nunca volverá en vez de centrarse en contar una buena historia.