Crítica de Suits S01E01: Ilegalmente Aburrida

Suits, la nueva serie de USA Network, tiene una idea interesante que le alcanzó para que los ejecutivos de la cadena ordenaran el proyecto pero lamentablemente parece conformarse con alimentar muy poco la posibilidad de contar una historia verdaderamente interesante para cubrirse la mayoría del tiempo con clichés tan banales como innecesarios.

PUBLICIDAD

Entiendo que USA no tiene una reputación por ofrecerle cosas particularmente provocadoras al público y eso le ha funcionado tan bien así que no hay razón para descontinuar la fórmula.  Lamentablemente este es el primero de sus shows en años que tiene una premisa interesante y a pesar de que no se quiera asustar al público con algo que lo obligue a pensar, tampoco es necesario ser tan directos y simples con una historia que puede encontrar un equilibrio mucho más interesante sin demasiado esfuerzo.

El show gira alrededor de Mike Ross ( Patrick J. Adams) un joven con memoria fotográfica y una abuela muy enferma (cliché innecesario y aburrido) que es contratado por Harvey Specter ( Gabriel Match), uno de los socios de una prestigiosa firma de abogados, solo para descubrir que Ross nunca fue a la escuela de derecho.

Debido a su prodigiosa memoria Ross logró pasar el examen de la barra de abogados casi sin estudiar lo que lo hace un abogado potencialmente invencible, así que Specter decide dejar que continúe trabajando mientras lo educa en disimular su carencia de calificaciones. Todo esto podría haber sido genial de no ser porque 30 min después de comenzar la serie los secundarios llegan a arruinarlo todo y puedo predecir cada cosa que dirán durante el resto del capítulo.

Puntaje: 4/10- Un primer episodio menos que estelar para el show, el cual tiene mucho potencial para ser más entretenido e interesante. Espero que lo aproveche.