Crítica de Stargate Universe 2x13: No Mires al Espejo

Luego de varios pasos en falso, Stargate Universe finalmente demostró de lo que es capaz con uno de sus mejores episodios en mucho tiempo, centrándose en los personajes y sacándolos de la tediosa rutina de ciencia-ficción barata en que los tenía atrapados hace demasiado tiempo. El episodio se divide en dos partes, ambas desarrollándose  simultáneamente y explorando tanto las implicaciones de los descubrimientos del Destiny (tienen el potencial de cambiar la manera como el ser humano ve el universo) como los peligros que la Tierra enfrenta en su guerra contra la alianza Lucien.

PUBLICIDAD

Es esa guerra la que convierte en improbables aliados al Teniente Greer y a Camille Wray, forzándolos a trabajar juntos para salvar el planeta de un atentado suicida. Mientras tanto el Dr Rush continúa reflexionando acerca de lo que su doble le dijo el capítulo anterior y tiene una brutal discusión teológica con uno de sus ex-colegas, que parece listo para mandar al diablo años de trabajo solo porque cree que el mundo no esta listo para aceptar ciertas cosas.

Puntaje: 8/10-  Un episodio sólido, bien actuado y con una historia poderosa y humana que demuestra que cuando quiere, Stargate Universe es capaz de entretener, intrigar y llevar al público a la reflexión.

Relacionados: