Gauntlet, el episodio final de Stargate Universe fue un interesante ejemplo de crónica de una muerte anunciada, ya que la cancelación del show había sido anunciado meses antes de su salida al aire y el público había tenido el tiempo para prepararse adecuadamente para el adiós.
Crítica de Stargate Universe 1x20: Un final y basta

Los aspectos nefastos heredados del capítulo anterior no desaparecieron pero quedaron subordinados a los personajes, que lograron cubrir bien la carencia de un enemigo mínimamente amenazador (esos cajeros automáticos voladores no asustarían ni a un niño).
Los héroes sufrieron, debieron tomar decisiones complejas y estas resultaron mucho más interesantes que nunca ya que probablemente jamás veremos que les sucedió con la cancelación del show y de la película para DVD que debería haber continuado la historia.
Eli, que comenzó como un simpático y bonachón genio, destacó como un inesperado héroe que se vio forzado a madurar a los golpes y tomar una decisión sumamente difícil por el bien del Destiny y de sus pasajeros que lo consolida como el personaje más polifacético y bien construido de la serie.
Puntaje: 7/10- Un final digno para una serie que pasó sin pena ni gloria por las pantallas y que probablemente marque el fin de Stargate por algunos años.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

