Crítica de Person of Interest 1x10: Number Crunch

Mailen's profile picture
Por:Mailen

Creo que ya lo dije, pero me gustan más las series que ya están terminadas porque soy muy ansiosa y me gusta ver muchos episodios de una sola vez. No sirvo para esperar. Pero de vez en cuando alguna serie actual me interesa y me veo obligada a esperar sus nuevos episodios, me sucedió con House en sus primeros años y ahora con Person of Interest, una de las series más vistas de 2011.

PUBLICIDAD

Elías, el malo que se lleva las palmas

La serie me llamo la atención por este personaje, un villano que sabe despertar risas y temor con sus planes de destrucción del crimen organizado de las familias rusas.

En el último episodio antes de las vacaciones por año nuevo, la máquina diseñada por el señor Finch ( Michael Emerson) para descubrir crímenes larga 4 números seriales en vez de 1. El agente John Reese ( Jim Caviezel) debe descubrir de que forma detener a estos futuros criminales y por primera vez en la serie las historias abandonan la linealidad que tanto le criticaron en los primeros episodios.

Un giro hacia la oscuridad

Por primera vez veremos a los denominados " person of interest" (personas de interés) morir. Quizás ha llegado la hora de empezar a cuestionarse si esta computadora puede predecir el futuro y guiar el destino de los humanos, pero hay que ver como evoluciona el personaje de Reese que hasta el momento parecía bastante prescindible.

Quizás ahora empiece un giro más adulto y oscuro en la trama, además de la aparición de agentes de la CIA que parecen conocer algo del pasado de Reese y quizás se explore a futuro en la trama.

Carter y su dilema

Uno de los principales hilos argumentales que se explota en este final de la temporada hasta el 12 de enero, muestra a Carter ( Taraji P. Henson) dudando de entregar a Reese cuando se encuentra malherido y tras deberle la vida por haberla salvado en un episodio anterior.

Imagen CBS Press Express

El tablero de Person of Interest se llena de fichas, ahora está la CIA, la mafia de Elías, la mafia rusa y la máquina, además el agente Reese y su cruzada justiciera para salvar a los criminales antes de que cometan los delitos o a sus víctimas.

PUBLICIDAD

Mirando Person of Interest me sentí un poco como cuando vi Minority Report, hay que ver como evoluciona la serie, lo cierto es que el avance es atractivo pero los primeros episodios eran regulares. Ahora que empezaron a volcarse más datos, es posible que el giro sea todavía más atractivo.

Relacionados: