Crítica de How I Met Your Mother 7x20: Trilogy Time

How I Met Your Mother regresa después de tres semanas de ausencia con un capítulo redondo. Debo confesar que tenía algunos temores por la continuidad de la serie, que mantiene el respaldo de una razonable audiencia a pesar de las flaquezas vistas a lo largo de la temporada.

PUBLICIDAD

Hace tiempo que deseaba comentar sobre esta serie en particular, que cuenta con todos los ingredientes necesarios para pasar un rato divertido. Quizás no estemos hablando de la sucesora de Friends, pero el formato de How I Met Your Mother sigue siendo tan interesante como en sus orígenes, por lo que prolongar la historia de su trama principal es una mera formalidad que estoy dispuesto a soportar.

En una crítica anterior leí un comentario muy acertado al señalar que a estas alturas ya no importa quién sea la bendita madre en How I Met Your Mother, pero bien es cierto que tarde o temprano deberemos conocer el desenlace de esta peculiar historia que ha sabido sobreponerse a fuertes caídas en audiencia y calidad. Por suerte, “ Trilogy Time” no fue el caso, y tuvimos un excelente episodio que sacó a relucir todo el talento espontáneo de sus protagonistas.

La Trilogía del tiempo - Spoilers

Imagen CBS Press Express

Todo comienza cuando Marshall ( Jason Segel) y Ted ( Josh Radnor) se disponen a realizar su tradicional noche de trilogía de “ La guerra de las Galaxias” (1977), un ritual friki que se inició desde el 2000 cuando ambos personajes eran compañeros de cuarto y acordaron reunirse al cabo de los próximos tres años para continuar con la tradición (y así sucesivamente).

Es así que nos envolvemos en un viaje histórico por los principales acontecimientos que se registraron desde el año 2000 hasta el presente. Esta secuencia es muy original, ya sea por el ritmo que supone cada suceso (muy ágil por cierto) o la genialidad de sus guionistas para plasmar un aglomerado de ideas que los personajes van imaginando.

PUBLICIDAD

Conviviendo con el enemigo

Imagen CBS Press Express

Una vez más, Barney ( Neil Patrick Harris) sobresale con ese carisma innato para convertirse en todo un mujeriego. El “ galán” del grupo asume nuevos retos al convivir con Quinn ( Becki Newton) y formalizar su relación de manera estable. ¿Habrá futuro en este nuevo amorío? Todavía nos quedan los capítulos finales y una temporada más para saberlo.

De las chicas no hay mucho qué decir, excepto que Robin ( Cobie Smulders) y sobretodo, Lily ( Alyson Hannigan) son un complemento vital para la serie. El desenlace, como de costumbre, nos plantea una vista hacia el futuro en el 2015, donde vemos a un bebé en brazos de Ted, lo que hace suponer que estamos ante la llegada de su primera hija.

Puntaje: 8/10 – How I Met Your Mother regresa con toda su artillería pesada. Está claro que el éxito de la serie radica en su capacidad de entretener aún sin la necesidad de conocer la trama principal o sus personajes.