Crítica de Game of Thrones 1x07

El séptimo episodio de Game of Thrones estaba disponible vía web desde hace una semana pero quise aguardar a que todos los viesen para traerles mi reseña. Sinceramente creo que este capítulo superó a los anteriores por mucho pero al mismo tiempo mantuvo la línea establecida y la llevó un escalón más arriba en materia de calidad argumental e interpretativa.  Es en este momento que recordamos la única regla del juego de tronos "ganar o morir" y la muerte acecha peligrosamente a Ned Stark, un personaje tan noble que dan ganas de pegarle en la cabeza y avisarle que es necesario ser un poco más astuto para sobrevivir.

PUBLICIDAD

Este capítulo estuvo repleto de muerte, traiciones y giros de la trama pero ninguno se sintió forzado (aunque el final debió haber sorprendido a más de uno). Personalmente disfruté la aparición del genial Charles Dance (que tiene un talento natural para los villanos carismáticos) en su papel de Tywin Lannister, patriarca de la familia más rica y poderosa de todo Westeros. Aunque su escena de presentación no es apta para estómagos débiles, lamente que debiésemos esperar hasta ahora para conocerlo ya que Dance es por lejos uno de los mejores actores del elenco y debería aparecer mucho más.

Sin embargo  la serie tiene tantos personales que es difícil balancear a todos sin quitarle protagonismo a ninguno, especialmente sabiendo que la mayoría tiene papeles muy importantes por jugar en los eventos que se avecinan. Aún así no puedo perdonar a Ned por su ingenuidad y estupidez, ya que a pesar de saber muy bien como funciona el juego de Tronos, decidió pelearlo con todas las desventajas que pudo, en vez de hacer lo necesario para asegurarse que la paz continuase en los 7 reinos.

Algunos lo verán como nobleza de su parte y no digo que no tengan razón, pero imaginen todo el derramamiento de sangre que se hubiese evitado si Stark hubiese hecho lo que debía en primer lugar y se hubiese desecho de los inmorales y monstruosos Cersei y Joffrey.

Puntaje: 8/10- Otro soberbio capítulo para Game of Thrones que nos hace contar los días hasta su dramático final.