Crítica de Game of Thrones 1x05: The Lion and The Wolf

Estoy enojado con Game of Thrones. En 5 capítulos no me han dado nada severo que criticarles, es más, cada episodio se esmera por superar al anterior, incorporando progresivamente más elementos originales que no existen en los libros de George R.R. Martin, produciendo una historia cada vez más atrapante, protagonizada por personajes que no paran de crecer ante nuestros ojos. The Wolf and the Lion lo hace de nuevo, trayéndonos el mejor episodio de la serie hasta el momento y condensando perfectamente en menos de una hora porque este show es tan increíble y genial (a los que piensen distinto, no me importa, escribo esta crítica porque disfruto del show y quiero compartir esa opinión con los que piensan igual).

PUBLICIDAD

Arya Stark demuestra nuevamente su capacidad para robarse cada escena que protagoniza mientras que un par de personajes secundarios cobran una dimensión inesperada y nos entretienen mucho más allá de lo que esperábamos (me ahorro detalles para los que no vieron aún el capítulo). Mientras tanto las intrigas, la traición y la locura que rodean a los nobles de Westeros alcanzan una nueva dimensión para dar paso a lo que creo que será un final espectacular para la primer temporada del show.

Puntaje: 9/10- Otro excelente capítulo de Game of Thrones que rápidamente se consolida como uno de los mejores dramas del 2011, superando por lejos a los bodrios de las cadena y apostando por algo mejor en términos argumentales y de actuación.