Crítica de Falling Skies 1x06: Enemigo Oculto

Sanctuary, el sexto episodio de Falling Skies probablemente sea el mejor hasta la fecha ya que condensa perfectamente acción, drama y reflexiones acerca de la supervivencia en un mundo en el que la humanidad ha dejado de ser el cazador para convertirse en la presa. Tal como lo imaginaba la trama fluye mucho mejor si se suprimen los momentos innecesariamente emocionales y el lloriqueo de Tom Mason ( Noah Wyle) por encontrar a su hijo quien ya regresó y que parece estar recuperándose bastante bien del incidente.

PUBLICIDAD

Creo que lo más interesante fue que los personajes secundarios tuvieron su oportunidad de brillar y demostraron cuan interesantes pueden ser cuando la familia Mason no esta estorbando (el hijo menor es intolerable y el padre puede ser muy, muy denso en ciertos momentos). También fue divertido ver la verdadera cara de la humanidad en un planeta que se vino abajo sin tantos discursos moralistas sobre Dios y todo eso (que pueden hacerse de manera mucho más realista de lo que lo hizo el show).

Finalmente hubo un desarrollo tan inesperado como genial que seguramente dará mucho que hablar en futuros capítulos y que demuestra como la serie puede ser realmente genial cuando se esmera en actuar en vez de meter diálogo innecesario, sin preocuparse tanto por los niños y la familia de una forma tan plástica y poco natural.

Puntaje: 8/10- Probablemente el mejor episodio del show hasta la fecha y que prueba el enorme potencial que Falling Skies tiene de ser un drama humano, interesante y bien actuado con acción y suspenso sin mencionar algunas sorpresas.

Relacionados: