Conoce las diferentes reacciones de las personas que inspiraron estas biopics

Imagen Paramount Pictures

Las películas biográficas suelen tomar 2 caminos: tenemos la ruta en el que se respetan los hechos y son muy pocos los ajustes de la historia, y tenemos el otro camino en el que se incluyen elementos de ficción para resaltar ciertos aspectos o personajes.

PUBLICIDAD

Ver también: 6 personas reales que odiaron las películas sobre sus vidas

El punto es que los personajes que inspiran estas historias –o sus familiares y amigos– siempre tienen algo que decir al respeto, a veces bueno, a veces no tanto.

1. Jordan Belfort sobre The Wolf of Wall Street

“¡Quedé asombrado! La forma en que él – Leonardo DiCaprio– fue capaz de capturar mi energía. Especialmente en las escenas de los discursos y las ventas” dijo Jordan Belfort sobre la actuación de DiCaprio, y agrega que “Él no trató de imitar mi voz, sino mis gestos, mi tono, mi personalidad”.

Belfort comenta que el uso de drogas y el desenfreno sexual fueron representados en la película de forma ajustada a la realidad, y que si tuviese que criticar algo sobre el trabajo de Scorsese, sería solamente el final de la cinta al no presentar su redención que lo ha llevado a volver a los negocios pero de forma honesta.

Ver también: 5 biopics no muy populares que deberías ver

2. Steve Wozniak sobre Jobs

Steve Jobs no llegó a ver esta cinta, pero su otrora socio, Steve Wozniak, realizó un review de la película afirmando que “ Ashton Kutcher dijo que yo había dicho no me gustó la película, y que la razón es porque me están pagando para que sea consultor en otra cinta sobre el mismo tema. Creo que son ejemplos de que Ashton aún se encuentra en personaje”.

También hace alusión a cómo en la película no se resalta el hecho de que él usa sus propias acciones de la compañía para dárselas a valiosos empleados que habían sido dejados a un lado por Jobs, cuando Apple comienza a cotizar en la bolsa. 

PUBLICIDAD

3. Art Howe sobre Moneyball

La película que protagoniza Brad Pitt recibe 6 nominaciones a los premios Oscar y alabanzas de críticos que la colocan dentro de sus listas como una de las mejores películas del año 2011.

Pero no todos quedan contentos con la cinta; Art Howe, dirigente de los Atléticos de Oakland en las Grandes Ligas de Béisbol, se queja de que el actor encargado de interpretarlo, Philip Seymour Hoffman, no tenía nada que ver con él físicamente, pero no solo eso, también queda inconforme con la forma en la que fue representado: “En esta película está Brad Pitt, así que mucha gente irá a verla, gente que no me conoce y que van a tener una percepción de mí que es falsa e injusta” sentenció Howe.

Ver también: Las 10 mejores biopics

4. Zindzi Mandela sobre Long Walk To Freedom

La familia de Nelson Mandela parece haber encontrando un miembro honorario de la familia en Idris Elba, el encargado de personificar al padre de la nueva Sudáfrica. Zindzi, una de las hijas del ex presidente, queda tan encantada con la película que confiesa haber comenzado a llamar “papá” a Elba.

Y aunque la alegría de ver la vida de su padre reflejada de forma objetiva y respetuosa en la gran pantalla, agrega lo siguiente: “Vi la película con mi madre, y me vi forzada a realizar un viaje para el que no estaba preparada, pero que algún modo fue terapéutico”.

Ver también: 7 personajes de Idris Elba que nos prueban su enorme talento en el cine y la TV