Tangled y Frozen, ambas películas de princesas, parecen haber confirmado una esperada Tercera Edad de Oro para Disney Animation, compañía que este año ha sumado nuevos éxitos como Zootopia o Finding Dory. Sin embargo, y a esperas de un 2016 que aún no ha terminado, la factoría del ratón Mickey caldea el ambiente, o más bien lo refresca, antes de presentarnos a su próxima princesa: Moana, una heroína polinesia cuyas aventuras llegarán a las pantallas el próximo 23 de noviembre.
Conoce a los personajes de Moana, la película animada de Disney


¿Quieres conocer a los personajes de Moana?
Moana (Auli'i Cravalho)

Doblada por la joven Auli‘i Cravalho, Moana es una princesa de 16 años de la isla de Motunui y única descendiente de una larga generación de navegantes. Una protagonista que se embarca en una aventura por las misteriosas islas de Pacífico Sur y, en concreto, hacia un lugar inexplorado, poniendo a prueba sus conocimientos de navegación.
Maui (Dwayne Johnson "The Rock")

Aunque a juzgar por los tráilers podríamos pensar que Maui es el verdadero protagonista de la película, este semidios polinesio, creador del sol y las islas gracias a un garfio perdido en las profundidades del mar, acompañará a Moana en su aventura a través del océano como coprotagonista.
Podría interesarte: 9 curiosidades que quizá no sabías de Dwayne “The Rock” Johnson
Pua

Habemus nueva mascota adorable en la factoría Disney. Su nombre es Pua y es un cerdito encantador que acompañará a Moana a lo largo de sus aventuras.
Heihei (Alan Tudyk)

Aunque este gallo de ojos saltones no hable, Tudyk se encarga de aportar los sonidos a la macota que termina accidentalmente en la misma barca que Moana y Maui. En un primer momento, el personaje estaba previsto que fuese un toro, optando por la opción del gallo en el último momento. ¡Ah! Es posiblemente el gallo más estúpido que hayas conocido.
Tamatoa (Jemaine Clement)

El océano que Moana y Maui surcarán a lo largo de la película estará lleno de dioses y monstruos encerrados en el fondo del mar. Uno de ellos, Tamatoa, es un cangrejo de 15 metros que custodia el garfio de Maui entre cientos de barcos hundidos que sucumbieron a sus malas artes. Según los creadores de la cinta, Tamatoa es un villano cómico y sarcástico que, además, tendrá canción propia.
Jefe Tui (Temuera Morrison) y Sina (Nicole Scherzinger)

Los padres de Moana viven en la isla de Motunui y no ven con buenos ojos la decisión de su hija por cruzar los Siete Mares. Tui es un navegante conocedor de las inclemencias entre el hombre y la naturaleza que tratará de retener a su hija, mientras Sina es la intermediaria entre ambas partes, muy sobreprotectora.
Abuela Tala (Rachel House)

La prima lejana de la abuela de Mulán es, según los creadores, "la mujer loca del pueblo" y la mayor aliada de Moana a la hora de revelarse contra el órden establecido en la aldea. Es la principal confesora de su nieta y, auguramos, uno de los personajes más prometedores de la cinta Disney.
Kakamora

Los kakamora son unos piratas con forma de cocos y los primeros enemigos con los que Moana se topará en el océano. A bordo de una gran superficie de mugre y algas, los kakamora pueden parecer adorables en un primer momento, pero se tornan más amenazantes a medida que los conocemos. Lo que más curiosidad nos provoca es saber cómo se desarrollará una aparición inspirada, según Disney, en una escena de Mad Max: Fury Road.
The Lava Witch in #Moana is no joke... https://t.co/EIq7xLeDY1 pic.twitter.com/wH3GGnmK6o
— E! News (@enews) August 8, 2016
El último personaje en discordia sería un volcán encarnado en una anciana al que muchos ya bautizan como Pele, la temida diosa del fuego de la cultura maorí que, intuímos, supondrá el mayor adversario para la joven princesa.
Podría interesarte: 8 películas Disney cuya verdadera historia podría arruinar tu infancia
Los personajes de Moana, la próxima película de Disney, nos hacen pensar en una cinta que no dejará indiferente a los seguidores de la casa: no faltan abuelas molonas, mascotas adorables y una nueva princesa que, como novedad, no tendrá un love interest.
Los tiempos cambian.
¿Irás a ver Moana al cine?









