Confirman a Sam Claflin para Los Juegos del Hambre: En Llamas

Luego de tantos problemas y especulaciones, la pieza (relativamente) más importante del casting en la secuela de Los Juegos del Hambre: En Llamas, finalmente ha sido confirmada.

PUBLICIDAD

Como todos ya teníamos en mente, Sam Claflin, joven actor británico que recientemente ha aparecido como pieza pequeña en varios films de aventura y acción, interpretará a Finnick Odair, un ganador previo de los Juegos que entabla una amistad con Katniss Everdeen, incluso cuando sus personalidades son completamente diferentes.

Muchos, muchos problemas

Para añadir más detalles interesantes, Lionsgate Pictures anunció esto mediante un pequeño tweet en su página oficial, para luego dejar salir el típico comunicado de prensa con aquellos datos no tan relevantes que se utilizan siempre.

Finnick Odair es un personaje bastante destacado en esta segunda instancia, y crece de manera estrepitosa a lo largo de lo que sería el film/libro, así que Claflin tiene finalmente la oportunidad para catapultarse y ver si es el próximo Tom Hiddleston.

Imagen Getty Images

Posiblemente Claflin pudo aceptar el papel por el giro insospechado que tuvo Blancanieves y El Cazador 2. Con Kristen Stewart aparentemente fuera de la película, el príncipe interpretado por el joven actor no tiene lugar en una spin-off de El Cazador, así que ahora Claflin tiene tiempo en su agenda para realizar En Llamas.

Esto también prueba que el comunicado de prensa de Universal Pictures asegurando que Stewart no estaba fuera del film es ciertamente falso, porque sino habría serios problemas, ya que ambas secuelas se estarían filmando alrededor del mismo período de tiempo y le sería imposible al actor tomar ambos roles.

PUBLICIDAD

El actor en particular

El papel de Finnick ha sido peleado por muchos actores, y también es sujeto de mucha controversia entre los fanáticos de la saga literaria. Muchos fans apoyaban a Armie Hammer para el rol, pero el actor al parecer tiene muchos compromisos a futuro y Lionsgate lo tuvo en consideración por muy poco tiempo.

Claflin debe haber dado una muy buena impresión a Francis Lawrence, tal que el director y el estudio pudieron esperar a que se resolvieran todos los otros problemas para finalmente contratarlo.

Imagen Getty Images

Además, no debe ser poca paga tampoco, ya que Finnick toma el lugar que tenía Gale en la primera película, siendo el tercer personaje protagonista y, por ende, más importante al momento de firmar un contrato nuevo por quizás varios films. Si bien Claflin no convence de forma actoral en base a sus previas películas, seguramente nos maravillará a todos cuando lo veamos como Finnick en la pantalla grande.

Los Juegos del Hambre: En Llamas llegará a los cines de todo el mundo en Noviembre de 2013.

¿Qué les parece esta decisión? ¿Creen que Sam Claflin es correcto para interpretar a Finnick Odair?