¿Cómo hacer una película de Assassin’s Creed y no morir en el intento? He aquí el gran reto de Ubisoft y Sony, quienes nos sorprendieron hace algunos horas con el anuncio de una nueva adaptación cinematográfica inspirada en el popular videojuego de acción.
¿Cómo será la nueva película de Assassin’s Creed?

Aunque por el momento no hay mayores detalles sobre la realización del filme, hemos elaborado una lista de deseos para que Assassin’s Creed no sufra la misma condena de otros intentos fracasados.
La historia del cine nos ha demostrado que las adaptaciones de videojuegos no han funcionado como realmente se esperaba. Como prueba de ello tenemos el caso de películas inspirada en videojuegos conocidos como Street Fighter, Super Mario Bros, Resident Evil, Hitman, entre otros.
Un buen director

Una de las razones por la que muchas películas de videojuegos han tropezado histriónicamente se debe particularmente al fracaso de sus directores. Es así como urge la necesidad de encontrar un director lo suficientemente capaz para extraer la esencia de un juego tan popular como Assassin’s Creed. Nadie niega que el trabajo sea un gran reto, pero mientras se tengan ideas claras y bien definidas es posible montar un buen espectáculo.
Algunos directores no asumen la gran responsabilidad de comandar la realización de un filme inspirado en un videojuego comercial por razones que competen a un bajo presupuesto o a un elenco de actores desconocido.
Por suerte, Christopher Gans nos demostró que todavía es posible hacer cine pese a todas estas limitaciones. Tal es el caso de Silent Hill, una película de bajo presupuesto que no se convirtió en una pieza espectacular de cine pero tampoco fue el fiasco que todos esperaban. Lo último que se pierde es la esperanza.
Un buen protagonista
La adaptación de los personajes que componen el filme es tan importante como la recreación de escenarios y la adaptación del argumento principal. Básicamente el mayor reto recae sobre el protagonista de Assasin’s Creed (Desmond Miles), un hombre tan complejo y sumido en un drama personal después de encarnarse en el pasado.
El personaje de Desmond es posiblemente un gran enigma que deberá ser tratado con cierta delicadeza. En ese sentido, el actor Michael Fassbender (Shame, X-Men: First Class) cumple con un perfil sobresaliente para manejar este tipo de dificultades.
Un buen argumento

Si tenemos en cuenta que el argumento de la saga Assassin’s Creed transcurre en una serie de flashbacks, es evidente que la adaptación cinematográfica debe incluir este tipo de recursos, especialmente si recordamos que los escenarios del videojuego están recreados en diferentes épocas de la historia.
Se trata de una historia que sin perder la dosis extrema de acción, enfatiza en la intriga y el drama personal de sus personajes. Los antepasados de Desmond han supuesto la aparición de otros nombres como Aquilus, Altair, Ezio Auditore y Connor. Todos estos personajes se han desenvuelto en distintos escenarios que comprenden desde Jerusalén, Florencia renacentista, Constantinopla, y otros lugares.
Para evitar los enredos argumentales, lo más recomendable sería mantener las cosas de la manera más simple, al menos en la primera película.








