null: nullpx
chris hemsworth

Cómo se grabó la escena más increíble (y peligrosa) de 'Misión de Rescate'

Publicado 28 Abr 2020 – 02:00 PM EDT | Actualizado 28 Abr 2020 – 02:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

Misión de rescate (Extraction) nos ha puesto al filo del asiento con la montaña rusa de acción, disparos, explosiones, persecuciones y demás giros llenos de adrenalina protagonizados por Chris Hemsworth.

La nueva y cautivante película de Netflix es el debut cinematográfico como director de Sam Hargrave, experto en el género de acción gracias a su larga experiencia en el departamento de stunts, donde ha sido tanto doble como coordinador y coreógrafo de lucha.

Por lo tanto, no es sorpresa que Misión de rescate esté llena de extraordinarias escenas de enfrentamientos y explosiones.

En realidad, Sam y Hemsworth ya habían trabajado juntos en varias producciones de Avengers como Endgame e Infinity War. De hecho, un dato curioso es que Sam Hargrave es el doble de Chris Evans en Captain America: The Winter Soldier y The Avengers.

No obstante, Hemsworth, ni nadie más, había tenido la oportunidad de ser dirigido al cien por ciento por Hargrave en una película... hasta ahora.

A pesar del gran historial de Chris en escenas llenas de acción a lo largo de su carrera, el actor confesó que en Misión de rescate tuvo la oportunidad de protagonizar la secuencia de acción más complicada de su vida.

Enfrentamientos mano a mano, con cuchillos, pistolas, persecuciones, impresionantes choques automovilísticos, carros dando vueltas por el aire, personas volando y cayendo de segundos pisos conforman los 12 intensos minutos de esta secuencia que tiene lugar un poco antes de la mitad de la película.

¡Muy feliz de dejar que los expertos completamente locos manejen esta escena en particular! Supongo que ahora es obvio que esta película cuenta con muchísimas escenas de dobles. Esa podría ser incluso la subestimación del siglo. Nuestro equipo de stunts arriesgó sus vidas y empujó sus cuerpos para obtener algunas de estas escenas, ¡y es realmente increíble de ver, realmente doloroso de ver! La película no hubiera sido posible sin estos muchachos y estoy más que agradecido

No obstante, si de por sí es difícil orquestar todo este dinamismo y elementos frente a la cámara, Sam Hargrave decidió filmarla como un "oner".

Una especie de plano secuencia ("oner") que cuenta con una serie de diferentes tomas que, gracias a una buena dirección y edición digital, nos da la impresión que se trata de una sola toma continua.

¿Lo notaste?

12 minutos seguidos de acción

Para capturar este extraordinario oner, Sam Hargrave fue parte inherente de la acción. El director siguió de manera cercana muchos de los movimientos gracias a que se amarró al frente de los coches de persecución.

¡¡¡SPOILER ALERT!!! ¡Solo ve este video si quieres ver imágenes detrás de cámaras de cómo realizamos parte de la acción de EXTRACTION, que saldrá en sólo 4 DÍAS! Muchas gracias a @danielstevens1 @t_witte @ropetechhawaii y a todo el equipo de especialistas por ayudar a crear una secuencia increíble.

Sin embargo, antes de realizar el intenso e impresionante rodaje, varios meses de planeación tuvieron que llevarse a cabo. El director explicó en entrevista para IndieWire el complejo proceso para lograr esta increíble secuencia.

«Desde la concepción hasta la ejecución nos llevó probablemente cuatro o cinco meses. Tuve que escribir la escena para que fluyera correctamente y para que la gente supiera que era una toma continua, que conociera de qué punto a qué punto iba»

Asimismo, explicó que no quería que se tratara de una escena simplemente llena de elementos visuales de acción, sino que también buscaba presentar puntos claves de la historia, revelar detalles profundos sobre los personajes y dar un vistazo al desarrollo de la relación entre Tyler y Ovi.

Una vez que las ideas estaban plasmadas en el guión, fue momento de buscar la locación perfecta. Las calles de Ahmedabad, India, fueron el escenario donde actores, dobles y equipo de producción rodaron la secuencia durante 10 días.

Después de varios ensayos, Hargrave decidió hacer una grabación previa al rodaje oficial para saber si los "cortes" (que en edición serían los puntos de fusión para la toma continúa) quedaran perfectos.

«En realidad, filmamos la secuencia antes de filmar la secuencia. Tomé una cámara de video y al equipo de stunts, y salimos a filmarlo todo. Lo cortamos para asegurarnos que los estos momentos de "fusión" funcionaran. Logísticamente, no podíamos hacerlo todo en doce minutos a la vez, porque una ubicación estaba en un extremo de la ciudad y las otras estaban al otro lado.»

Te dejamos algunos videos más del detrás de cámaras de esta extraordinaria secuencia.

(Clic a la derecha para más contenido)

mini:


También te puede interesar:

Reacciona
Comparte