Algunos aman la Navidad, los árboles decorados, los regalos, otros simplemente quieren esconderse durante los últimos diez días de diciembre. El espíritu navideño no toca a todo el mundo y por eso hay tantos Grinch poblando el planeta. Quien dio nombre a esta forma de comportarse fue nada menos que este personaje verde de Dr. Seuss. Quizás viste la versión animada cuando eras niño (y no tan niño... de hecho la miro cada vez que puedo), en honor a eso aquí tienes algunos datos de ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, para ponerte a tono con las festividades.
¡Cómo el Grinch robó la Navidad!: 9 datos de esta historia para sobrevivir a la época navideña

¡No es el único!: Los muchos Grinch de la ficción: 7 personajes del cine y la TV que odian la Navidad
¿Sabes quién canta la canción?

Dado que Boris Karloff prestaba su voz para el personaje, suele pensarse que también cantaba la canción. Sin embargo, fue Thurl Ravenscroft, quien además es conocido como la voz de Tony the Tiger (si, el de las cajas de cereales de Kellogg's).
Eddie Murphy y Jack Nicholson casi protagonizan la película

Personalmente creo que la elección de Jim Carrey es perfecta, así que está bien que todo se diera todo de esta manera. Sus gestos son ideales para el personaje.
Fahoo Foraze no es latín
La letra de la canción fue escrita para que pareciera latín clásico, pero no lo es. Aunque muchos pidieron la traducción, realmente no existe.
El Grinch no siempre fue verde

En la versión original es negro y blanco con ropa roja. Sin embargo, hoy no lo reconoceríamos de otra manera.
Max no era muy importante en el libro

En la animación de 1966 tuvo un papel mayor para transmitir sentimientos a la audiencia, dado que todos querían salvar al pobre Max de las garras del Grinch.
Los quienes
Grinch
En el libro eran peludos y no tenían ropa, aunque las mujeres tenían pies más altos. En la versión animada se transformaron en pequeñas personas.
La animación fue costosa

El precio fue nada menos que de 300 mil dólares, mucho más que cualquier otra animación de media hora. Por ejemplo, un episodio especial de Charlie Brown costaba 76 mil dólares.
El auto de Dr. Seuss decía Grinch

La placa de su auto decía Grinch en honor a su personaje más famoso. Incluso después de muerto, su esposa lo mantuvo igual.
Hay una precuela

Halloween is Grinch Night tiene de nuevo al personaje pero en otras circunstancias. Aunque ganó un Emmy, no es tan recordado como la versión original.
No fue fácil para Jim Carrey: 9 anécdotas horribles sobre algunas escenas fantásticas del cine








