Civil War: Estas ideas se omitieron de la película (conceptos, personajes y escenas)

La película Captain America: Civil War sigue generando éxitos en taquillas internacionales. Con una narrativa impactante y buen número de superhéroes (aunque muchos fans hubiésemos querido la misma cantidad que en los cómics), es una película de Marvel que ya sembró la semilla de lo que tiene que empezar a ser la nueva forma de hacer filmes de este género. Por supuesto, como toda película, hay mucho que no vimos en la versión final.

PUBLICIDAD

¿Qué se perdió? ¿Qué personajes quedaron fuera? ¿Qué ideas quedaron descartadas? A continuación analizamos algunos elementos que no aparecieron en la versión cinematográfica de Captain America: Civil War. Te encantará estar informado de lo que pudo haber sido y no fue. 

1. Hulk sí iba a salir

Imagen Disney

El primer guión de la película tenía pensada al menos una escena después de los créditos. En ella salía Hulk y dónde acabó después de que se llevó un jet en Avengers: Age of Ultron. Los directores pensaron un momento y se dieron cuenta de que revelarían mucho de Thor: Ragnarok si dieran esa escena en su película. Optaron por quitarlo del guión. Mark Ruffalo jamás filmó la escena. 

2. Pepper Potts también aparecía

Imagen Marvel

La pareja de Tony Stark, quien no sale en la película, es un elemento crucial para el arco evolutivo del personaje. Los directores Russo pensaron mejor que solamente se mencione la ruptura con Potts. Así, Stark aparece como un hombre vulnerable. De haber tenido la ruptura en pantalla, él podía verse como amenazante y como menos humano. 

3. Nick Fury se consideró

Imagen Marvel

Los primeros guiones contaban con el personaje apareciendo para advertir las consecuencias de una guerra entre ellos mismos. Los productores al final creyeron que el papel de Fury da mucha civilidad a los personajes. Con una autoridad así, la pelea parecería injustificada. Prefirieron borrar al personaje y hacer más evidente la separación de ambos bandos (para la pelea en el aeropuerto, principalmente). 

PUBLICIDAD

4. Spider-Man tardó en tener uniforme

Al final quedó una versión futurista del clásico personaje que ideó Steve Ditko. La araña pequeña al pecho y los ojos grandes y con contorno negro se conservaron. Sin embargo, la producción se puso a ver todos los trajes posibles y se pensó en dos muy potentes para la narrativa: el Iron Spider, que en los cómics es regalo de Tony Stark, y el traje negro de simbionte.

Cuando ambos fueron descartados debido a que la audiencia reaccionaría mejor al ver el clásico uniforme rojo con azul, se pasaron cerca de 70 diseños diferentes. Finalmente, Tom Holland se puso el diseño ganador, el cual vemos en la película. ¿Cómo habrán sido los otros? 

5. Las telarañas eran importantes

Imagen Marvel Comics

¿Las viste?: Dos escenas post-créditos en Captain America: Civil War que te explicamos por completo

Tanto en este filme como en Spider-Man: Homecoming es necesario mostrar las telarañas creadas por Peter Parker. ¿Por qué? Esto demuestra el nivel de inteligencia y creatividad del personaje. No olvidemos que es un nerd que se hace superhéroe.

Lo que querían en esta película, sin duda, era no entrar en mucho detalle. Básicamente porque Andrew Garfield estropeó la secuencia de la creación de telarañas en su filme. Solo decidieron que Tom Holland mencionara a Robert Downey Jr. (Peter Parker a Tony Stark) que la telaraña es un diseño propio. 

6. Bucky Barnes con otro look

Imagen Marvel Studios

Para enseñar que mucho tiempo había pasado, los Russo pensaron en poner al personaje de Bucky con cabello corto. Muchos productores creyeron que nadie lo reconocería. Además, perdería impacto en su imagen de Winter Soldier. Lo dejaron con cabello largo y fue una buena idea. 

PUBLICIDAD

7. Más Ant-Man

Imagen Walt Disney Pictures

Originalmente Scott Lang iba a elaborar un poco sobre su vida. Particularmente sobre sus inicios como criminal, para justificar que trabajaría nuevamente del otro lado de la ley (al unirse al equipo del Capitán América). Los productores escribieron el guión de Civil War sin haber visto Ant-Man, por lo cual no profundizaron en esa escena. Además, aguantaron al personaje de The Wasp para ser revelado hasta la secuela de Ant-Man. Así, la verdadera magia del personaje de Lang es la secuencia del aeropuerto en este filme.

Ahí tienes las características que no se vieron en la película final. ¿Cuál te hubiera gustado ver? Fue mejor, en muchos elementos, que sucediera lo que sucedió. Tal vez la narrativa se modificaba demasiado y perdía poder. 

Evidentemente: Civil War: 12 diferencias evidentes entre la película y el cómic (incluso antes de ir al cine)