Canciones se hicieron famosas por haber ganado un Oscar

A lo largo de los años el Premio Oscar a Mejor Canción Original fue ganado por varios autores, con canciones que muchas veces hicieron historia y han llegado a transformarse en símbolos de sus respectivas películas. Algunas de ellas son, hasta el día de hoy, parte de las canciones más conocidas e interpretadas por numerosos artistas que las han versionado. Veamos estas canciones que ganaron en los Premios Oscar por su increíble originalidad.

Over the Rainbow - The wizard of Oz

PUBLICIDAD

En 1939 esta canción se llevó un Oscar y, al igual que The Wizard of Oz, terminó siendo un icono. Es una de las canciones con más versiones en la historia. La historia de la chica que viaja a un mundo mágico, pero desea volver a su hogar es una de las más conocidas de la historia. Sin embargo Over the Rainbow logró despegarse de este escenario, y aunque las nuevas generaciones la siguen escuchando ya no está totalmente atada a su film.

Whatever Will be, will be - The Man Who Knew Too Much

Alfred Hitchcock logró en esta película mezclar intrigas, amor y grandes actuaciones, como de costumbre. La canción más conocida en The Man Who Knew too Much es Whatever Will be, will be, la que seguro hemos oído tararear a alguien, ya sea en español o en inglés. Lo cierto es que la canción es una de las más populares de la historia y ganó el Oscar en 1956.

Raindrops keep falling on my head - Butch Cassidy and the Sundance Kid

Paul Newman y Robert Redford tienen una tremenda actuación en Butch Cassidy and the Sundance Kid, a estas se suma la popularidad de la canción Raindrops keep falling on my head, que ganó el Oscar en el año 1969.

What a Feeling - Flashdance

A lo largo de los años la canción What a Feeling sigue siendo una de las partes principales de la película Flashdance, y uno de los íconos de la música más divertida.

You’ll be in my heart - Tarzan

A pesar de ser una película infantil, la historia de Tarzán deja una enseñanza fundamental de la relación entre el hombre y la naturaleza. Phil Collins hizo muy buenas canciones para esta película, pero You’ll be in my heart es la mejor.

PUBLICIDAD

A Whole new world- Aladdin

A Whole New World, de la película Aladdin de Disney, es probablemente una de las más versionadas de la historia. Aunque es una película infantil, la canción romántica trascendió edades y ganó el Oscar en 1992.

My Heart will go on-Titanic

My Heart will Go On es de las canciones más tristes y más románticas de la historia, por esto va tan bien en Titanic. A esto se suma la fantástica interpretación de Celine Dion.

Into the west- The Lord of the Rings: The Return of the King

La banda sonora de The Lord of the Rings es muy buena en general, pero Into the West logró llevarse el Oscar a Mejor Canción en el año 2003, interpretando a la perfección el ambiente de la Tierra Media y las batallas entre las diferentes razas.

Can you feel the love tonight- El Rey León

Elton John hizo un maravilloso trabajo con la música del Rey León, Can you feel the love tonight es una de las más tiernas de la historia. Sin dudas es un gran compositor y lo demostró completamente con esta obra.

Under the Sea-La Sirenita

¿Quién no recuerda al cangrejo Sebastián cantando esta inolvidable canción? Under the Sea ganó el Oscar en 1989, debido a la calidad de esta canción que mostraba una forma de vida junto con música muy alegre. La Sirenita es una de las películas infantiles más populares de la historia.