Canceladas Antes de Tiempo: Pushing Daisies

En celebración de que nuestro querido diseñador Tincho finalmente terminó el hermoso banner que pueden observar a la derecha de su pantalla, hoy realizamos una nueva edición de Canceladas Antes de Tiempo relacionada con una de las series más aplaudidas de los últimos años y obviamente cancelada antes de alcanzar todo su potencial.

PUBLICIDAD

La serie a la que vamos a hacer referencia es Pushing Daisies, que se convirtió en una de las mejores series de la televisión entre el 2007 y 2009, tiempo en el que solo pudo mostrar 22 episodios divididos en dos temporadas.

Presentada como una mezcla entre serie de forenses, cuento de hadas y película de Tim Burton, Pushing Daisies sorprendió a todos por su estilo y se convirtió rápidamente en una de las series con mayor potencial en su temporada de estreno.

El problema fue que su temporada de estreno tuvo lugar al mismo tiempo que nacía la huelga de escritores, por lo que su primera temporada fue reducida a solo 9 episodios que no fueron suficientes para atraer la atención de un gran numero de espectadores.

A pesar de eso, la cadena ABC apostó nuevamente por la serie y ordenó una segunda temporada de 13 episodios, pero al momento de su regreso muchos espectadores habían perdido interés y solo seis millones de ellos observaron el regreso.

Una de las causas de su fracaso seguramente es su complicada premisa, al enfocarse en Ned ( Lee Pace), un cocinero de tartas con la habilidad de revivir a los muertos con un simple toque, una habilidad que demostrará ser tanto un don como una maldición.

Junto a Pace, la serie contaba con la participación de Anna Friel (Goal) como el amor de su vida, Chi McBride (Boston Public) como su socio y compañero, Kristin Chenoweth (The West Wing) como su empleada en la tienda de tartas, y Ellen Greene y Swoosie Kurtz como las tias de Friel.

PUBLICIDAD

Sin dudas el elemento más interesante de la serie es la relación entre Ned y Chuck (Friel), ya que en el piloto de la serie descubrimos que Chuck murió y fue revivida por Ned, lo que significa que si vuelve a tocarla morirá para siempre, causando más que algún problema a una relación sentimental.

A pesar de su corta vida, Pushing Daisies recibió 17 nominaciones a los Premios Emmy, incluyendo siete victorias en categorías como mejor dirección en comedia para Barry Sonnenfeld y mejor actriz de reparto para Chenoweth.

Si quieren recordar o descubrir la magia de Pushing Daisies, la primera y segunda temporada están disponibles en DVD.

Relacionados: