Cómo disfruto con esta serie, lo mismo me pasó con The Newsroom, pero no al grado de fanatismo, sino en un sentido más complacedor, ya que no estoy contando las horas para ver lo que sigue. Este tipo de series no genera esa adicción como lo hacen Game of Thrones, The Walking Dead o Lost en su momento, sino que es algo más placentero como, "¡hoy es miércoles, qué bueno, hay capítulo de The Americans"!
Cambio de planes en The Americans [Crítica 1x08]

Un buen equipo detrás de cámara
Bill Johnson hace pocas veces de director, su trabajo principal es editor, pero de todas maneras ya se puso detrás de la silla en varias ocasiones, mayormente en Justified; en lo que respecta a The Americans este es su debut. Realiza un trabajo de lo más correcto, sin jugarse demasiado en las tomas, manteniendo un estilo clásico a la hora de contar una historia que tampoco daba para mucho más despliegue.
En el guión lo tenemos de vuelta a su creador Joseph Weisberg, el cual se despedirá de los guiones por lo menos en esta temporada, pero no está solo ya que Joel Fields lo vuelve a acompañar como ya lo hiciera en el capítulo 4. Como aquella vez, se nota el avance de los personajes en su parte personal, haciendo que salgan de sus zonas seguras, llevándolos a un terreno de inseguridad donde puede pasar cualquier cosa.

Culpa de las emociones
Un capítulo bastante sexual, creo yo, fue en el que las relaciones estuvieron al orden del día, y esto tiene que ver con las cosas que sucedieron en el capítulo anterior, ya que Philip ( Matthew Rhys) tratará de llevar su error por ese lado, sobre lo cual no creo que esté muy de acuerdo Elizabeth ( Keri Russell), porque lo verá como una gran traición y esta vez su relación quedará en jaque. Pero esta traición a Elizabeth no solo le traerá problemas con ella, sino que las dudas sobre su lealtad volverán a cobrar importancia.
La misión de turno, bastante complicada porque tendrán que detener a un asesino contratado por sus propios pares para que mate a un científico que está trabajando en el programa armamentístico de los USA, el problema es que no saben cómo es, ni quien será el objetivo, al ser 14 los científicos en cuestión.
Por otra parte la relación de Nina ( Annet Mahendru) y Stan ( Noah Emmerich) sigue adelante, pero mucho más que como informante, habrá que ver si Nina lo está usando o realmente siente algo por él.

La semana que viene lamentablemente se toma un descanso la serie, pero como dije más arriba, eso no importa, voy a estar contento el día que llegue el próximo episodio y lo voy a disfrutar como si nada hubiera pasado.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

