Buscando el dinero en Bates Motel [Crítica 1x09]

Sólo nos queda un episodio para despedirnos de las aventuras de la familia Bates en Bates Motel. Las cosas se han caldeado bastante en el último capítulo de la primera temporada donde todos han estado viviendo contra la verdad y eso puede golpearles en la cara.

PUBLICIDAD

Norma quiere mudarse pero Jake no dejará que lo haga

El noveno episodio de la primera temporada de Bates Motel titulado Underwater ha girado en torno a Norma ( Vera Farmiga) y sus ansias por salir del pueblo. La acción ha comenzado en el mismo punto donde la dejamos en el capítulo anterior, con Norma gritando después de encontrar un cadáver en su cama, claramente una amenaza de Jake Abernathy, el extraño hombre que se hospedaba en la habitación número 9.

El sheriff Romero ( Nestor Carbonell) no ve las señales que indican que ese hombre es quien la persigue y nada concuerda, ni siquiera sus datos son los que especificó en su registro en el motel. Se enfrentará a Norma con un claro objetivo: Shelby ( Mike Vogel) le debe 150.000 dólares del último lote de chicas y quiere recuperar su dinero. Norma es la única que ha podido robarlo, así que su amenaza es simple: quiere su dinero de vuelta o irá a su casa y matará a sus hijos.

Norma Bates tiene problemas para tener reservas en su hotel, nadie quiere estar allí por los rumores y porque la nueva carretera de circunvalación hará que nadie pase por esa zona. Su objetivo es vender la casa y marcharse muy lejos, pero no pueden mudarse porque no hay mercado para su propiedad y le devolverían sólo la mitad de lo que pagó en un principio.

Imagen A&E Television Networks

Norman comienza a escribir y Dylan y Bradley se acercan

Mientras tanto hemos visto más acontecimientos interesantes en este capítulo de Bates Motel. Dejando a un lado a una colocada Emma ( Olivia Cooke) que parece haberse encariñado con uno de los recolectores del motel; Bradley ( Nicola Peltz) y Dylan ( Max Thieriot) comienzan a ir acercando posturas. La chica le pide al hermano mayor de los Bates que entre en el despacho de su padre para coger sus cosas, y se encuentra con una carta de amor de una mujer que no conoce.

PUBLICIDAD

Norman ( Freddie Highmore) sabe que no tiene nada que hacer con la rubia por lo que se centrará en sus estudios (buenas notas) y en su literatura. Su profesora le felicita por una historia que ha escrito, y los dos intentarán llevarla hacia delante para dársela a un amigo suyo que podría llegar a publicarla.

¿Qué les ha parecido el regreso del hombre de la habitación 9 en Bates Motel? ¿Tendrá Norma su dinero?