Bryan Cranston ha brillado en los últimos años en su papel de Walter White en la serie de la cadena de cable AMC, Breaking Bad, una de las más aclamadas y exitosas de la televisión en la actualidad.
Bryan Cranston confirma su próximo papel después de Breaking Bad

La serie está llegando a su fin y al momento sólo restan dos episodios, por lo que las ofertas laborales para Cranston deben estar en un momento muy agitado y, de este modo, es que ya se ha confirmado cuál será su próximo rol una vez que el impactante drama televisivo llegue a su fin.
Se trata de una película del director Jay Roach, realizador generalmente vinculado a las comedias (dirigió toda la saga de Austin Powers, Meet the Parents, Dinner for Schmucks y The Campaign, entre otras), pero que en este caso llegará con una biopic dramática, centrada en la vida del escritor Dalton Trumbo (1905-1976)..

Trumbo fue novelista y guionista y formó parte del grupo denominado “ The Hollywood Ten” (Los diez de Hollywood), formado por diez guionistas que se negaron a declarar ante el comité de actividades antiamericanas del senado de los Estados Unidos, sobre su supuesta vinculación con el comunismo.
Después de esto, Trumbo fue puesto en la lista negra y tuvo que trabajar bajo un seudónimo. Bajo el nombre de Robert Rich, Dalton Trumbo ganó un Premio Oscar por su guión de la película The Brave One (1956), que años más tarde le sería oficialmente reconocido a Trumbo por la Academia. Uno de sus trabajos más destacados como guionista fue el de la película Spartacus (1960), dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Kirk Douglas, pero en total Trumbo escribió varias decenas de films y en determinado momento fue el guionista mejor pagado de Hollywood.
Bryan Cranston estará interpretando a Dalton Trumbo y este marcará uno de sus primeros roles protagónicos en el cine. El actor se ha destacado sobre todo en televisión, en la mencionada Breaking Bad y anteriormente en la comedia Malcolm in the Middle, pero en la gran pantalla ha estado relegado a roles secundarios.

Algunos de sus últimos papeles fueron en Argo, Total Recall, Contagion y Little Miss Sunshine. Ahora, con la notoriedad obtenida gracias a su trabajo en Breaking Bad, las cosas parecen estar cambiando para él. Recientemente se informó que haría el papel de Lex Luthor en la secuela de Man of Steel, pero Cranston luego desmintió esta noticia. Sí estará protagonizando un thriller llamado Cold Comes the Night.







