Tras el fracaso de After Earth el pasado verano, M. Night Shyamalan parece inmerso en una nueva microproducción con casas oscuras de por medio, tal como indicaba hace unos días vía Twitter. Poco después se ha confirmado que Bruce Willis, fiel colaborador en el primer gran éxito del director El Sexto Sentido, volverá a unir sus fuerzas con el realizador de origen hindú en un nuevo proyecto titulado Labor of Love.
Bruce Willis y M. Night Shyamalan vuelven en Labor of Love

Los orígenes del futuro filme se remontan a 1993, año en el que Shyamaln vendió su primer guión a 20th Century Fox bajo el título de Praying with Anger, el cual se convirtió en su discreto debut en el cine y también uno de los primeros guiones en ser filtrados en la red. Ahora, el director ha luchado por recuperar los derechos de esta idea mediante Emmet/Furla/Oasis con idea de cerrar acuerdos en el European Film Market de Berlin el próximo mes de febrero.
Labor of Love mantendría la esencia de aquella Praying with Anger, presentando como protagonista a Maurice, propietario de una librería y que, tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, se propone demostrarle todo el amor que nunca percibió en vida a modo de viaje desde Philadelphia hasta la costera Pacifica en California, el lugar preferido de su amada. Se trataría de una road movie emotiva, sin los tintes sobrenaturales a los que acostumbra el director.
Bruce Willis trabajó con Shyamalan en El Sexto Sentido, un fenómeno de taquilla y crítica en 1999, seguida de Unbreakable, la cual daba un giro de tuerca a las películas de superhéroes. Tras su siguiente filme, Señales, M. Night Shyamaln inició un declive artístico que, pese a su demostrada imaginación, no ha recaudado las cifras esperables de superproducciones como El Incidente o la más reciente, After Earth, la cual recaudó apenas 60 millones de dólares en Estados Unidos y reúne parte de las nominaciones a los próximos Razzies, una muestra de la tibia acogida crítica.
Esperemos que esta nueva cinta signifique una vuelta a sus inicios, o al menos un nuevo rumbo en la filmografía del director.
¿Qué os parece este nuevo proyecto?









