Britney vuelve a Glee [Crítica 4x02]

Cuando escuché que la cuarta temporada de Glee iba a traer otro especial de Britney me preocupé. Y la preocupación no fue en vano. La segunda temporada nos dejó un excelente capítulo en donde se mostraba las canciones que lanzaron a la fama a la cantante pop. Aquella vez  también ayudó a Heather Morris (Brittany S. Pierce) a demostrar que no es tan solo una cara bonita. Es una excelente bailarina, no cualquiera baila junto a Beyonce, y hasta me atrevo a decir que en varias escenas de baile, se parecía mucho a Spears.

PUBLICIDAD

Pero este capítulo, también segundo en la nueva temporada, dejó un gusto raro. Fue, para mi punto de vista, un retroceso. La pregunta se hace presente ¿otra vez Britney? ¿Por qué repetir? La respuesta quizá la podemos encontrar en que la cadena FOX es la encargada de transmitir “ The X Factor” que tiene a Britney Spears como jurado. O quizá los productores pensaron que iban a repetir la gran repercusión que tuvieron anteriormente.

Imagen FOX

Lo que sí rescato es que muestran el periodo, podríamos llamarlo, negro que tuvo Britney. Muestran como Brittany entra en un espiral de caída libre. Reprobando las materias, siendo echada de las Cheerios, haciendo doblaje en medio de una presentación, olvidándose la coreografía y el famoso el incidente del paraguas, recreado de forma muy divertida con Jacob Ben Israel ( Josh Sussman). No se quedan con la imagen de la inocente princesa del pop.

Pero basta de Britney y pongamos más atención a Glee. Con las canciones pop de fondo lo que más me gustó fueron los posibles romances que se pueden avistar. ¿Rachel ( Lea Michele) puede estar olvidando a Flinn ( Cory Monteith)? Por el momento no lo sabemos, pero seguro que Brody (Dean Geyer) ayuda a confundirla. Pero más me confunde la actitud de Finn, casi tres meses para darle espacio. ¿No será demasiado tiempo?

El que sabe confundir muy bien a las damas, es sin duda Jake Puckerman ( Jacob Artist) que luego de cantar un mash-up de “ You Drive Me Crazy” de Britney mezclado con “ Crazy” de Aerosmith enamora a la inocente de Marley Rose ( Melissa Benoist). El problema ocurre que, como su hermano Puck, es realmente un “ Womanizer” y termina saliendo con Kitty ( Becca Tobin), la nueva porrista estrella.

Imagen FOX

Rachel de a poco va encontrando su lugar en NYADA. Tuvo el coraje de enfrentarse a Cassandra July ( Kate Hudson) y lo hizo de una gran manera, cantando “ Oops I Did It Again”. No sólo mostró su lado sexy sino que le permitió demostrar a Cassandra que realmente tiene madera de actriz. Kate Hudson realmente se luce en este papel, la profesora mala y exigente le cabe a la perfección.

¿Qué nos espera para el capítulo siguiente? Por mi parte espero noticias de Finn y ver más de los profesores de NYADA ya que se rumorean grandes nombres para que vayan apareciendo en Glee. ¿A ustedes quienes les gustaría ver como futuros profesores de Rachel?

Relacionados: