Brave lidera en la taquilla estadounidense

Imagen Getty Images

El liderazgo en taquilla de Madagascar 3 parece haber llegado a su fin con el debut de Brave, la nueva película animada de Pixar que se consolidó en el primer lugar recaudando cerca de 66,7 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Brave se ha convertido en la película más taquillera durante el último fin de semana en los Estados Unidos. La mágica historia de la princesa Mérida lideró durante su debut el pasado 22 de junio de 2012.

El triunfo de Brave

Imagen Getty Images

Los estudios Pixar fueron los responsables de esta ambiciosa producción cinematográfica que también debutó en las salas de cine canadiense, obteniendo un total de 13,5 millones de dólares adicionales. En cifras generales, Brave consiguió 80,2 millones en su primer fin de semana de estreno.

En el segundo lugar se ubicó la tercera entrega de Madagascar, que recaudó 20,2 millones de dólares, consolidándose como una de las cintas más taquilleras en el mes de junio. Hasta la fecha se han obtenido 157,6 millones de dólares en la taquilla domestica.

En el tercer puesto está Abraham Lincoln: Vampire Hunter con 16,5 millones, seguido por Prometheus con 10 millones y Blancanieves y el cazador con poco más de 8 millones.

Otros resultados

Imagen Getty Images

La semana pasada mencionamos que Rock of Ages se convirtió en uno de los más grandes fracasos del año, y en esta segunda semana la tendencia se mantuvo en picada, recaudando tan sólo 8 millones de dólares. Como se recuerda, el musical de Rock of Ages es protagonizada por Tom Cruise y un elenco de primera conformado por: Alec Baldwin, Russel Brand, Julianne Hough, Catherine Zeta-Jones, entre otros.

Pero el musical de Adam Shankman no es el único fracaso de la semana, lo mismo sucedió con That’s My Boy, la nueva comedia protagonizada de Adam Sandler que apenas recaudó 7.9 millones de dólares.

PUBLICIDAD

En el octavo lugar se encuentran Los Vengadores, con 7 millones recaudados y un total de 2.300 millones de dólares en todo el mundo. Los héroes más poderosos de Marvel se superpusieron a Black in Men III, que consiguió 5.6 millones en el último fin de semana.