La magia del cine es tal que los equipos de maquillaje nos regalan caracterizaciones impresionantes, en las que el CGI no tuvo nada que ver.
‘Bones and All’: ¿qué comieron los actores en las escenas de canibalismo? La sangre era dulce
‘Bones and All’, la película de canibalismo estelarizada por Timothée Chalamet, ya se estrenó y tiene a muchos preguntándose cómo se lograron las escenas más cruentas.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Tal es el caso de Mabel Cadena, que tardaba 6 horas en personificarse como Namora para ‘Black Panther: Wakanda Forever’.
No obstante, para ‘Bones and All’, el equipo creativo tuvo que echar mano de su ingenio para representar diferentes partes del cuerpo humano en pantalla.

¿De qué trata la película ‘Bones and All’?
La cinta gira alrededor de Maren (interpretada por Taylor Russell) , una joven a quien su padre abandona luego de que su afición por comer carne humana se vuelve incontrolable.
Completamente sola, decide emprender un viaje y, en el camino, se encuentra a otras personas como ella, de las cuales destaca Lee (Timothée Chalamet), con quien pronto se encenderá la chispa del amor.
Entre el elenco de ‘Bones and All’ también se encuentran: Mark Rylance, Chloë Sevigny, Michael Stuhlbarg y Madeleine Hall.
- Mark Rylance también aparece en ‘The Gunman: El Objetivo’, película que puedes ver gratis en ViX.

¿Qué comieron los actores de ‘Bones and All’ en las escenas de canibalismo en la película?
Fernanda Perez, directora de maquillaje de la película, detalló a la revista GQ cómo fue el proceso para recrear la sangre y otras partes humanas frente a la cámara.
En la conversación explicó que el primer paso para su departamento fue contactar a un patólogo para poder crear estas escenas de la manera más realista posible.
“Queríamos saber cómo se ve comer a una persona, y descubrimos que no es tan fácil”.
Según explicó, en la realidad, antes de llegar a un músculo, hay que pasar por capas como la piel, grasa, tendones y más.
Para mostrar estas partes en ‘Bones and All’ tuvieron que recurrir a un equipo de prostéticos, que se encargaron de recrearlas con diferentes materiales.
Por ejemplo, el hueso de un dedo de una compañera de Maren estuvo hecho de un material llamado eurotano, mientras que la carne que vemos en la pantalla fue de silicona pura curada en platino. Así lo reveló Jason Hamer, el encargado del departamento a la revista GQ.
“Es tomado de la industria dental, así que es seguro para la boca. No querrías morder un pedazo y tragarlo, pero puedes vender la escena y después escupirlo (fuera de cámara)”.
Afortunadamente para los actores, la sangre falsa que se usó en los sets de ‘Bones and All’ fue hecha de algo mucho más comestible y hasta agradable al paladar.
“Pusimos un poco de jarabe, brownies y cerezas, lo mezclamos todo y siempre teníamos con nosotros una cubeta de nuestros ‘dulces’”, aseguró Perez a la citada publicación.
Para asegurarse de que las bocas de Timothée Chalamet, Taylor Russell y otros actores estuvieran llenas de sangre falsa en el momento necesario, el equipo de maquillaje llevaba mamilas con esta mezcla, de las cuales podían tomar antes de que la cámara rodara.
La atención al detalle del equipo de ‘Bones and All’ fue tal que incluso tuvieron a la mano varias esponjas, que remojaban en la sangre falsa y después daban a los actores a morder; así, esta se vería mucho más natural al derramar de sus bocas.

¿Imaginaste cómo fue el proceso para recrear la sangre y músculos en las escenas de canibalismo de ‘Bones and All’?










