Blade Runner 2049: según Denis Villeneuve, la película no será un fracaso por esta razón

Toda esta fiebre de los remakes y reboots tiene aspectos positivos y otros negativos, básicamente como todo en este mundo. Pero quizá en las obras fílmicas, al estar totalmente expuestas a la masividad, lo notamos un poco más.

PUBLICIDAD

La ansiada continuación de Blade Runner, una de las películas más icónicas de su época, es sin dudas una gran noticia y a juzgar por los trailers, podemos esperar que su regreso sea tan glorioso como la entrega original… Pero no sería la primera vez que un regreso se ve prometedor y termina arruinando una obra de arte.

¿Será esta la suerte que corra  Blade Runner: 2049? Personalmente no me parece factible, creo firmemente en el trabajo de Denis Villeneuve y su calidad artística, pero en realidad, cualquier cosa puede pasar y las comparaciones con el film original son inevitables. A propósito, el director es consciente de esta realidad y ha hecho las paces con esa faceta:

«No importa lo que hagas, no importa que tan bueno eres en lo que estás haciendo, el film siempre será comparado con el primero, porque es una obra de arte. Entonces, hice las paces con eso. Y cuando estás en paz con eso, eres libre»

Las palabras de Villeneuve realmente son importantes para demostrar que está convencido de lo que está haciendo, y si tenemos en cuenta todos sus trabajos fílmicos, rápidamente podemos augurar que la película será genial. Pero para los más escépticos, la relación del director con Ridley Scott —director del film original— y la influencia del mismo en la manera de llevar a cabo el proyecto vuelve a hacernos notar que nada puede salir mal:

«El me dijo [Ridley Scott] “Es tu película. Estaré ahí si me necesitas, si no, no estaré” Y debo decir que no estuvo físicamente, pero sentí su presencia en cada momento, porque estaba manejando su universo todo el tiempo. Entonces, en cierta forma, él no estaba ahí, pero estaba muy presente todo el tiempo.»

Las palabras del director se hacen evidentes simplemente al ver los trailers, la estética y atmósfera de Ridley Scott está presente e intacta. Claro, las comparaciones son tan nefastas como ineludibles, pero todo nos lleva a pensar que Blade Runner: 2049 será tan gloriosa como imaginamos.

PUBLICIDAD

¿Tú qué opinas? ¿Qué esperas de la película?