Black Mirror, una de las series favoritas de Stephen King, tendrá una adaptación literaria

Black Mirror es una serie que sin dudas, ha causado un impacto gigante. De alguna forma, funciona una suerte de disparador de conciencia acerca del uso —y mal uso— de la tecnología, una temática de la que nadie en el planeta puede escapar.

PUBLICIDAD

La serie, creada por Charlie Brooker y producida por Netflix, se ha expandido a lo largo de tres temporadas, donde cada capítulo presenta una nueva «pesadilla tecnológica» diseñada específicamente para cambiar nuestra manera de mirar el mundo.

Imagen Netflix

Para fortuna de todos los amantes de la literatura, la serie tendrá su propia adaptación literaria, es decir: pasará al formato más «libre de tecnología» del mundo. Un rumbo bastante acertado y poético al mismo tiempo, para una serie dedicada a criticar el uso de la tecnología.

El creador del show ha confirmado la noticia con muchísimo humor, a través de su cuenta de Twitter:

«Estamos orgullosos de anunciar que Black Mirror estará disponible en formato de papel de alta tecnología muy pronto #BlackMirrorBook».
Imagen Netflix

Dicha adaptación buscará expandir el universo de la serie mediante la creación de nuevas historias que mantengan el espíritu original.

Para eso, Brooker decidió trabajar en colaboración con múltiples autores de ciencia ficción que sin dudas, le darán un condimento especial a la adaptación:

«Todo las historias nuevas de Black Mirror son de autores geniales [...] Y llegarán en un formato de alta tecnología conocido como “libro”. Aparentemente, solo tienes que echar un vistazo a un código de tinta impresa en el papel. Las imágenes y sonidos aparecen mágicamente en tu cabeza, representando la historia. Me parece un poco extravagante, pero ya veremos».
Imagen Netflix

La ironía de Brooker al describir su nuevo proyecto es realmente estupenda, después de todo Black Mirror y la literatura, parecen hechos a medida.

Dentro de los escritores que forman parte del proyecto, quizá en algún momento no sea extraño ver a Stephen King colaborando con la creación de estas nuevas historias. No en vano, él mismo se declaró como un gran fan de la serie.

«Amo Black Mirror. Espeluznante, divertida, inteligente. Es como The Twilight Zone, solo que R rated.»

¿Tú qué opinas? ¿Eres fan de la serie?