La trama de St. Vincent, que ya se puede apreciar claramente en los 2 minutos y medio del tráiler recientemente lanzado online, no parece tener nada demasiado especial ni demasiado original, y suena como una historia que ya hemos visto en varias oportunidades: la de una improbable amistad intergeneracional que se va forjando y que termina por enseñar más al adulto que al niño.
Bill Murray se roba el protagonismo en el tráiler de St. Vincent

Ver también: Los mejores estrenos de cine en julio
Pero St. Vincent cuenta con algunos elementos que podrían hacer de esta una película que vale la pena ver y que aporta un nuevo enfoque sobre este tópico: la presencia del brillante Bill Murray y su ya característico humor seco y sutil, que entrega casi sin cambiar su expresión, y la de Melissa McCarthy, cuyo estilo bien se podría decir que es el opuesto y está cargado de expresividad y elocuencia.
El jovencito Jaeden Lieberher aporta suficiente frescura al film y parece formar una dupla muy interesante con Murray. El elenco está completado por Chris O’Dowd y Naomi Watts.
Bill Murray interpreta a St. Vincent, un veterano de guerra jubilado, aficionado al alcohol, las apuestas y toda clase de vicios, que lo llevan a la bancarrota. Con tal de ganar algo de dinero, se da cuenta que puede cuidar al hijo de su nueva vecina (McCarthy), Oliver (Lieberher), de 12 años.
St. Vincent considera que llevarlo a las carreras de caballos o a clubes de strippers son actividades interesantes para que un niño de 12 años realice después de la escuela.
Ver también: 5 películas clásicas que este mes cumplen 30 años
Evidentemente, a pesar del escándalo que esto generará, ambos terminarán por volverse muy unidos y aprendiendo mutuamente de esta amistad, mientras que el veterano mostrará el lado tierno y amable que esconde tras su misantropía y hedonismo.
Evidentemente, la línea que determine que St.Vincent resulte un lugar común, un golpe bajo sentimentalista, o una comedia divertida e interesante con la justa resonancia emocional, es muy fina, y deberemos esperar a verla.
St. Vincent se estrena el 24 de octubre en Estados Unidos.






