‘Bienvenidos a Edén’ nos sumergió en el elaborado plan de Astrid y Erik por crear una comunidad autosuficiente con miembros que muchas veces son forzados a ser parte de ella y, de no querer hacerlo, las consecuencias pueden ser fatales.
'Bienvenidos a Edén' está inspirada en un festival de la vida real que terminó en un caos
‘Bienvenidos a Edén’ nos llevó a una paradisíaca isla, que existe en el mundo real, en donde una exclusiva fiesta se convierte en una pesadilla y prisión para varios de los invitados. Esta serie de Netflix juega con la ciencia ficción y el misterio, pero también está inspirada en un hecho real.
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

El pretexto para sumar nuevos candidatos a esta peculiar colectividad surge a partir de una fiesta exclusiva en una isla remota y justo este hecho está inspirado en un acontecimiento real. Te contamos.

'Bienvenidos a Edén' está inspirada en un festival de la vida real
“Una isla. Una fiesta exclusiva. Un nuevo sabor. Bienvenida al viaje de tu vida. Blue Eden” lee Zoa mientras queda maravillada con el video que la invita a sumarse al grupo de chicos que podrán disfrutar una fiesta increíble en una isla.
Del mismo modo, en 2017, el Fyre Festival promocionaba una fiesta épica y memorable, que nadie debía perderse. No obstante, la realidad fue totalmente diferente, al igual que en la serie de Netflix.

De acuerdo con los creadores de ‘Bienvenidos a Edén’, Joaquín Górriz y Guillermo López Sánchez, este festival de música fue de mucha inspiración para crear la serie.
Gracias al documental de Netflix que desenmascaró aún más el fraude que fue este evento, ‘FYRE: La fiesta más exclusiva que nunca sucedió’, los creadores encontraron el punto de partida para su serie.
“Nos inspiró mucho un documental de Netflix que trata sobre el Fyre festival, un festival que… fue un desastre”, explicaron para SensaCine.
Este Festival se vendía como lo mejor del mundo, pero al final terminó siendo una pesadilla para los asistentes, una premisa perfecta para presentar ‘Bienvenidos a Edén’.
“Les habían dicho que iban a hacer el viaje de su vida y efectivamente lo es, pero con la dimensión que queramos darle porque desde el principio nos damos cuenta de que hay algo turbio detrás”.

Fyre Festival: el evento que terminó en caos y demandas
El Festival Fyre parecía ser el evento más top que tendría el 2017. Modelos como Kendall Jenner, Bella Hadid, Hailey Baldwin y Emily Ratajkowski promocionaron este evento creado por Billy McFarland y el rapero Ja Rule.
En el video de promoción se prometían dos fines de semana con “lo mejor de la comida, arte, música y aventura” en una isla privada en la Bahamas, la cual en el pasado perteneció a Pablo Escobar.

Las panorámicas de la paradisiaca isla, las hermosas modelos en yates y a la orilla de la playa, gente disfrutando de conciertos y deportes acuáticos, jets privados y más lujos endulzaron la pupila de miles que compraron boletos que iban desde 500 dólares hasta 12 mil dólares por entradas VIP.
No obstante, una vez que llegó el primer fin de semana del Fyre Festival, los asistentes se dieron cuenta que fueron víctimas de una gran estafa: no existía la lujosa infraestructura que les prometieron, los pocos baños que había eran un fiasco, hacía falta personal médico, telefonía celular, servicio de internet, agua corriente, transporte, iluminación y más.
La exclusiva comida que según iba a ser preparada por reconocidos chefs terminó siendo dos rebanadas de pan, queso y un poco de ensalada.

Los asistentes de Fyre Festival realmente vivieron una experiencia que jamás iban a olvidar, pero de lo terrible que fue, la cual incluso llegó a tribunales. Al final, los organizadores del festival fueron demandados e investigados por el FBI y tuvieron que pagar millonarias compensaciones a los afectados.











