Ben and Kate ¿también cancelada?

Imagen Fox

Hace no mucho les informabamos sobre la cancelación de Don't Trust the B---- in Apartment 23 de ABC. Ahora ha sido la cadena FOX la que ha tomado una estrategia similar a la de Disney, sacando de la programación (con efecto inmediato) una de sus comedias y sin dar el aviso previo de que Ben and Kate también fue cancelada.

PUBLICIDAD

La comedia es 'eliminada' de la programación de FOX

Ben and Kate, aquella entrañable comedia que se estrenaba al comienzo de la temporada con ganas de calar hondo en los corazones de los espectadores, no ha cuajado entre el público norteamericano. Después de una decena de episodios, las malas audiencias que venía cosechando desde sus inicios han hecho que la cadena la aparte de la grilla.

Es por eso que el próximo martes ya no podremos ver más la sitcom. Su lugar será ocupado por Raising Hope que contará con un doble episodio, de la misma forma que hará Happy Endings en el hueco que ha dejado vacante Don't Trust the B---- in Apartment 23 en el canal de Disney. Sin embargo se espera que tome el relevo el programa Hell’s Kitchen posteriormente.

De nuevo la retirada de la serie (sin previsión de emitir los episodios que restan de la primera temporada, puesto que están grabando el número 15 y filmarán los que tenían contratados, que quizás vean la luz en verano o en algún fin de semana sin mucha competencia) nos confirma lo que todos pensamos: que Ben and Kate ha sido cancelada.

Imagen Fox

Ben and Kate no amplió el número de episodios

Quizás se trataba de un preludio de lo que iba a ocurrir posteriormente. Al comienzo de la temporada, las comedias de FOX (salvo las de animación) no pasaban por su mejor momento. Casi todas las nuevas temporadas vieron un descenso de espectadores y las nuevas sitcom no lograban los datos que se esperaba de ellas.

PUBLICIDAD

Aún así FOX arriesgó con New Girl y Raising Hope, otorgándoles dos episodios extras al número de capítulos firmados con anterioridad. Lo mismo ocurrió con la principiante The Mindy Project que concluirá su primera etapa en antena con un total de 24 episodios (su renovación todavía sigue en el aire).

La única serie que no había ampliado el número de capítulos que tendría originalmente fue Ben & Kate (que se queda con un total de 19, inferior al de sus compañeras), lo cual ya significaba que la cadena no apostaba tan fuerte como con el resto de comedias.

Imagen Fox

¿Qué les parece la retirada de la parrilla de Ben and Kate? ¿Estamos ante una nueva cancelación?