Considero que The Big Bang Theory es una serie sobre la cual nunca va a ser difícil escribir. Se estrenó en estados unidos, el pasado jueves, el quinto episodio de la sexta temporada. ¿Por qué digo que nunca se va a complicar escribir sobre esta sitcom? Fácil. Estamos hablando de una de las tiras más ricas en argumentos. Diversas historias en paralelo se desarrollan en apenas 20 minutos. Y este capítulo no es la excepción.
Basta de héroes en The Big Bang Theory [Crítica 6x05]

Cuando todos pensamos que nuestro amigo astronauta se había ganado el respeto y admiración de todos, un excelente giro lo devuelve a su acostumbrado lugar. Ya se me hacía raro que alguno de los integrantes del grupo diera un giro tan grande. Pero, una vez más, los productores nos dan una grata sorpresa. Grata al menos para mí. “¿Hey, recuerdan que estuve en el espacio?, ¡Claro, pero ya no nos aburras más con el tema!”. Santo Dios, ¡Realmente llegué a odiar a Howard!
The Holographic Excitation
El hilo principal del episodio se basa en un Howard ( Simon Helberg) que se las arregla para vincular cualquier tópico de conversación con sus recientes aventuras espaciales hasta el punto de hartar a todo aquel que lo rodea, incluso a su propia esposa ( Melissa Rauch). Mientras tanto, Raj ( Kunal Nayyar) y Stuart ( Kevin Sussman) llevan adelante los preparativos para una fiesta de Halloween que brindarán en la misma tienda de comics.
Como consecuencia de esto, una tercera historia se desarrolla entre Sheldon ( Jim Parsons) y Amy ( Mayim Bialik), quienes discutirán -de forma hilarante- los disfraces que vestirán durante el acontecimiento. Finalmente, Penny ( Kaley Cuoco) llega a la conclusión de que no tiene idea de que es lo que hace su novio ( Johnny Galecki) para vivir, con lo cual decide comprometerse un poco más con la causa y comienza a visitarlo en la universidad. Visitas que cuentan con un inesperado desenlace para Leonard.. Ah, casi olvido mencionar el excelente remate con la estrella invitada: Buzz Aldrin.

Normalmente estoy acostumbrado a series que manejan uno o dos hilos en un mismo episodio. Una de las series que más me llamó la atención en cuanto a la diversidad de argumentos fue True Blood, manejando prácticamente una historia distinta por cada personaje, y todas en simultáneo. El detalle es que ninguna de estas situaciones se resolvía (si es que lo hacía) antes del final de una temporada. Para el caso de la sitcom de CBS, todas las historias se resuelven en apenas un episodio. ¡Incluso habiendo hasta cuatro argumentos a la vez! Esto es algo realmente para destacar.
Un poco de numerología
El episodio The Holographic Excitation, al igual que todos los emitidos durante esta temporada, se convirtió el programa más visto del pasado jueves, promediando 5 puntos durante su emisión. Esto se traduce en algo así como 15,82 millones de televidentes, solamente en Estados Unidos. ¿Qué es lo que me llama la atención? Que no pierda público semana a semana.
Normalmente, una tira sufre de la reducción de rating a medida que la temporada avanza. Pero The Big Bang Theory parece ser inmune a esto. Aunque, si vuelvo a leer el primer párrafo de esta misma nota, en realidad no veo el “por qué” de mi sorpresa. El podio de programas más vistos del día lo completaron Two and a Half Men, con 3,7 puntos y Grey’s anatomy, destronando a Person of Interest (un habitué de los podios de los jueves) con redondos 3,0 puntos.

Conclusión
La historia es original. Se tocan algunos temas que no se habían tratado antes (Penny participando del día a día de Leonard o Raj y Stuart organizando una fiesta de Noche de Brujas) brindándole así una siempre necesaria frescura a la serie. Mientras las ideas sigan surgiendo, el éxito estará garantizado.
Nuevamente imitando al genial crítico argentino Cristian Bión, voy a calificar al episodio con platos de comida que me gustaban de chico pero mi mamá no me preparaba. Es entonces que a The Holographic Excitation le doy 4 “revueltos gramajos” sobre cinco posibles.

Lo que nos espera
El 1ero de Noviembre se estrenará en las pantallas americanas The Extract Obliteration. Les cuento brevemente de que se tratará. En secreto, Penny se inscribe nuevamente en el colegio para estudiar Historia. Cuando Leonard se entera, se escabulle mientras su novia duerme y corrige uno de sus trabajos prácticos. Lejos de estar agradecida, la rubia protagonista le demuestra su ira ya que intenta probar que es más que una simple camarera. Mientras tanto, Sheldon comienza a participar del juego on-line “Words with Friends” (palabras con amigos) nada más ni nada menos que con Stephen Hawking, al punto de convertirse en una obsesión.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

