Avengers: 5 cosas que podrían pasar en Infinity War y determinarían el futuro del MCU

Avengers: Infinity War (2018), la siguiente película que reunirá a gran número de héroes ya está augurando grandes cambios para el futuro del MCU. Si bien el contenido de la trama aún es desconocido, al incluir tantos personajes seguramente ocurrirán varios sucesos que podrían significar que el reflector pase de uno o más personajes a otros nuevos, a fin de seguir expandiendo el universo cinematográfico.

PUBLICIDAD

A continuación veremos 5 cosas de Avengers: Infinity War que determinarían el rumbo del MCU.

Imagen Vix

NOTA: El presente artículo es meramente hipotético basado en teorías, pero podría incluir inadvertidamente algunos SPOILERS. Favor de leer con criterio.

1. La aparición o mención de los Skrulls

Imagen Marvel Entertainment

Los Kree son una raza extraterrestre presente en el canon del MCU gracias a que Ronan (Lee Pace), un Acusser Kree, fue el antagonista de Guardians of the Galaxy (2014), pues bien, los Skrulls serían básicamente los rivales de los Kree. Son de una civilización de régimen monárquico que vive para la conquista (siendo en ese sentido, muy parecidos a los Kree), pero a diferencia de estos últimos que ven a la guerra como una cuestión de superioridad racial, los Skrulls solo buscan expandir su imperio, son más cautos, tramposos y amorales.

Su principal habilidad es la de adoptar cualquier aspecto por lo que suelen recurrir a la sustitución y el espionaje como parte de sus métodos de invasión. Aunque el MCU está fuertemente inspirado en la continuidad de Earth-1610 (universo Ultimate) de donde provienen los Chitauri (la versión Ultimate de los Skrulls), vistos en Avengers (2012).

James Gunn ya ha confirmado que los Skrulls podrían aparecer en algún proyecto.

2. La aparición o mención de Shuma-Gorath

Imagen Marvel Comics

Como el Doctor Strange no es demasiado conocido por las nuevas generaciones de lectores y/o espectadores de productos Marvel, es difícil atraer la atención de la audiencia a un universo nuevo mas ligado a la magia, sobre todo cuando la mayoría del MCU se centró en la ciencia, la tecnología y las entidades extraterrestres. Por eso Infinity War se presta para introducir toda clase de villanos además de Thanos.

PUBLICIDAD

Shuma-Gorath es, en varios aspectos, incluso más poderoso que el «Titán Loco», ya que se trata de un dios primitivo del multiverse, por eso es un antagonista que requiere de una película para explotarlo mejor como villano, pero para eso, lo mejor es ir planteando su presencia de la mano de Infinity War.

Algo parecido a como ocurrió con el propio Thanos, que aparece en las escenas poscréditos de Avengers (2012) y Avengers: Age of Ultron (2015); además de su breve, pero importante aparición en Guardians of the Galaxy (2014).

3. La muerte de Vision

Imagen Marvel Studios

La destrucción del androide convertido en Avenger es algo de lo que casi todos estamos seguros que sucederá ya que en su frente lleva una gema del infinito, pero ¿qué consecuencias traería su muerte? En primer lugar, no es necesariamente algo definitivo ya que es un ser sintético y puede ser reconstruido; pero la principal consecuencia puede ser que el impacto de ver esa muerte puede causar que Scarlet Witch ( Elizabeth Olsen), quien tiene una especie de «relación» con Vision, finalmente pierda el control de sus poderes y se vuelva una amenaza para el universo. Aunque eso no hablaría demasiado bien de este personaje, ya que en Avengers: Age of Ultron (2015) su hermano Quicksilver (Aaron Taylor-Johnson) muere de manera heroica y eso no causo más que el dolor esperable.

Una posibilidad podría ser que la propia Scarlet Witch, en siguientes entregas del MCU, altere la realidad para regresar a la vida a Vision y su hermano.

PUBLICIDAD

4. Star-Lord regresa a la Tierra

Imagen Marvel Studios

A causa de la filtración de unas imágenes del tráiler de Avengers: Infinity War (2018), se sabe que son Peter Quill y los Guardians de la Galaxia quienes encuentran a un Thor flotando en el espacio, seguramente después de enfrentarse y perder en contra de una extraña nave espacial que aparece en las escenas poscréditos de Thor: Ragnarok (2017).

Siguiendo esta lógica, no sería raro pensar que es el propio Star-Lord quien lleva a Thor hasta la Tierra para buscar la ayuda de los Avengers. La cuestión es que la llegada de la nave Milano a la Tierra abriría la posibilidad de que los «terrans» se unan al Nova Empire. Eso alteraría toda la noción del desarrollo espacial y –conociendo a la humanidad y al gobierno norteamericano– se le daría una gran prioridad al desarrollo de naves espaciales capaces de salir del sistema solar.

Esto podría usarse como pie para la aparición de la piloto y astronauta Carol Danvers (Captain Marvel).

5. Thanos destruye la mitad del universo

Imagen IMDB

Si Avengers: Infinity War (2018) alcanza un punto alto de tensión, sin duda esto ocurrirá en el momento en que Thanos logre reunir las seis gemas del Infinito. Si el Thanos del MCU se parece en algo al de los cómics, que tenga en sus manos el poder de un dios no significa nada bueno para nadie. Thanos le rinde culto a Death (la Muerte), clamando incluso estar enamorado de ella. Por eso, para poder halagarla, decide causar la destrucción de millares de galaxias.

PUBLICIDAD

Hay una escena icónica en los cómics que muestra como el Titán Loco literalmente destruye la mitad del universo al chasquear los dedos. Si esto llega a ocurrir no solo significaría un enorme cargo de consciencia para los Avengers, sino que alteraría el balance del orden cósmico, lo que podría atraer la atención de las cuatro entidades primigenias que crearon las gemas ( Death, Entropy, Infinity y Eternity), además de ser un excelente cliffhanger hasta la secuela que se estrena en 2019.

¿Tú qué opinas?