La clásica comedia asociada a grandes nombres como Dan Aykroyd, Bill Murray, Harold Ramis e Ivan Reitman, volverá con un reboot casi obligado en estos tiempos de resurrección nostálgica de los 80 y los 90, pero ahora con otros nombres al frente y con cierto saludable aire novedoso y actual.
Aquí está la primera imagen oficial de la nueva Ghostbusters

Es decir, con un toque feminista, si es que se le puede llamar así al simple hecho de cambiar al tradicional equipo de Ghostbusters masculino por uno enteramente femenino.
Lo que suena muy interesante viniendo del director Paul Feig, que tiene en su haber un par de muy divertidas comedias protagonizadas por chicas, en especial Bridesmaids (2011) y Spy (2015), que tienen en los roles principales a Kristen Wiig y Melissa McCarthy respectivamente, dos actrices que formarán parte del nuevo equipo de Cazafantasmas.
A ellas dos se sumarán las menos conocidas Kate McKinnon y Leslie Jones, para completar la cuarteta que, de acuerdo a la primera imagen oficial recientemente difundida, luce bastante bien:
Y desafiante.
La trama de Ghostbusters involucra a dos prestigiosas profesoras universitarias (Wiig y McCarthy) que, cuando sale a la luz un libro escrito por ellas años atrás, argumentando sobre la existencia real de fantasmas, se convierten en el hazmerreír del mundo académico y son expulsadas. Poco después, sin embargo, los fantasmas invadirán Manhattan y, ¿a quién van a llamar? A Kristen Wiig y Melissa McCarthy, naturalmente, que con otras dos colegas serán las responsables de salvar al mundo de la amenaza sobrenatural.
Con otros grandes nombres en el reparto (Chris Hemsworth, Andy García, Charles Dance), y con los cameos de Dan Aykroyd, Bill Murray, Ernie Hudson, Ozzy Osbourne y Sigourney Weaver, Ghostbusters se estrena en julio de 2016.






