Aunque hemos conocido a lo largo de estos días que Bates Motel ha renovado por una segunda temporada, lo cierto es que la serie de A&E no sigue un ritmo pausado, sino todo lo contrario. Las tramas se complican y nos dejan con ganas de más en cada final de episodio, veremos si mantiene el buen hacer.
Amor, pruebas y doble juego en Bates Motel [Crítica 1x05]

Norma sale de la cárcel con la ayuda de Shelby
En el anterior episodio de Bates Motel Norma ( Vera Farmiga) entraba a la cárcel acusada del asesinato de Keith Summers, pero en este quinto capítulo de la primera temporada titulado Ocean View ya ha salido. Sus hijos intentarán hacer todo lo posible para ponerla en libertad, aunque ella no está dispuesta a que carguen con ese riesgo. Sin embargo Norman pedirá un aval por las escrituras del Motel para pagar la fianza de 100.000 dólares y que su madre no pase ni una noche más en prisión.
La relación de madre-hijo no pasa por un buen momento y quizás no vuelva a ser la misma. Norma está decepcionada porque su hijo no ha estado en un momento clave de su vida, ya que estaba acostándose con Bradley ( Nicola Peltz) y él está asustado por las cosas que su madre es capaz de hacer. El enfrentamiento entre ambos beneficiará la relación de Norman con Dylan, al que empezará a hacer más caso.
Pero la puesta en libertad era solo el principio, las pruebas en contra de Norma seguían siendo contundentes. Sin embargo Shelby ( Mike Vogel) confiesa su amor por la rubia y hará todo lo posible para librarla de ese problema. Dicho y hecho, se colará en la sala de pruebas y se deshará de la fibra que relaciona el Bates Motel con Keith. ¿Tendrán consecuencias sus actos?

Norman entre Bradley y Emma, y Dylan en problemas
Norman ( Freddie Highmore) ha sido uno de los grandes protagonistas del episodio y más que él, el doble juego que tiene acerca de sus dos amores. Por un lado se ha acostado con Bradley, pero ésta no devuelve sus llamadas, y por otro Emma quiere estar a su lado a pesar de la confesión del muchacho.
Después de contarle todo lo que sabía sobre la chica china, Emma ( Olivia Cooke) recapitula toda la información que tiene y se da cuenta de que si existía alguna alianza entre Keith y Shelby, éste podría estar usando alguna propiedad del fallecido para ocultarla. Y efectivamente nuestra Veronica Mars particular acierta al encontrar sana y salva a la chica que Norman vio en el sótano. Mama Bates no tendrá más remedio que confirmar la evidencia cuando todas las pruebas apuntan en contra de su ¿amor?

Por otro lado Dylan ( Max Thieriot) vuelve a meterse en problemas. Intentará conseguir dinero para irse del Bates Motel y su compañero de trabajo, Ethan, se lo consigue. Pero será disparado por un viejo conocido, al llevarlo al hospital huirá de la escena sin aportar su declaración (por miedo a que le inculpen) y atropellará sin miramientos al susodicho cuando vuelve a toparse con él por accidente.
¿Qué les ha parecido el nuevo episodio de Bates Motel?









