Por fin, tras seis tediosos y decepcionantes episodios, puedo decir que tengo buenas sensaciones sobre el devenir final de esta última temporada de Dexter. Tal y como muchos esperábamos, la vuelta de Hannah Mckay ha servido de revulsivo para dinamizar la serie, justo cuando está llegando a su final.
Amor imposible en Dexter [Crítica 8x07]

El personaje de Yvonne Strahovski se presenta clave en esta recta final, lo que supone un cambio en la estructura clásica de la serie, que suele deshacerse de las estrellas invitadas de una temporada para otra.
Un amor indestructible
Tras el impactante cliffhanger de la semana pasada, Dexter ( Michael C. Hall) se levanta en la otra punta de la ciudad, mientras Deb ( Jennifer Carpenter) sigue sana y salva en su casa. Los intereses de ambos hermanos empiezan a resquebrajarse en lo que respecta a la rubia, que amenaza con corromper la estabilizada relación entre ambos.
Sorprendentemente, Hannah vuelve como mujer casada con un millonario y parece que sus intenciones no involucran a Dexter, aunque todos sabemos que si está de vuelta en Miami es únicamente por su amado asesino. Al igual que vimos a lo largo de toda la séptima temporada, Dexter se muestra más vulnerable e incontrolable cuando está al lado de Hannah.
Deb no tarda más de cinco minutos en advertir que su hermano sigue colado por Hannah, potenciando aún más el desagrado y aversión que siente hacia ella. Los encuentros entre Dexter y Hannah han rebosado pasión y atracción por todos sus poros, demostrando inequívocamente que no se ha extinguido el amor entre ambos y que su destino es acabar juntos.

Marido obsesivo
El marido de Hannah es muy posesivo y controlador, hasta el punto de que manda unos matones a pegar a Dexter por haberse entrometido en su vida. Hannah lo utilizó para conseguir una nueva identidad y el dinero suficiente para subsistir, pero en cuanto se vuelve desechable decide acudir a Dexter para que acabe con su vida.
Finalmente lo mata con sus propias manos tras una encarnizada disputa minutos antes de que llegase Dexter. Las causas del retorno de Hannah son un tanto forzadas, aunque las consecuencias que se nos presentan son tan caóticas como brillantes. Me explico, tras meses de desavenencias y discusiones, los hermanos Morgan habían conseguido dejar atrás todas las rencillas y va y justamente aparece la única persona que puede volver a separarlos.

Relaciones
La historia de amor entre Dexter y Hannah ha ido cimentándose desde la anterior temporada, por lo que el hilo argumental de esta relación está bien construido y desarrollado. Un amor imposible entre dos asesinos, que han aprendido a vivir con una oscuridad interior que los ha marcado a lo largo de toda su existencia.
Son dos almas solitarias y perdidas que se necesitan y entienden, pero las circunstancias de la vida les obligaron a separarse y ahora les impiden volver. Ver cómo se desarrolla esta inusual y fabulosa historia de amor es uno de los grandes puntos fuertes de la temporada. ¿Quién nos iba a decir que el amor sería una de las temáticas centrales de la serie en su conclusión…?
Deb es la persona que se interpone en esta relación y Dexter tendrá que elegir entre las dos mujeres más importantes de su vida. En su momento Deb soportó esta relación, pero ahora no está por la labor de aguantar cómo su hermano vuelve con la misma persona que intentó matarla. Una disyuntiva que viene construyéndose desde la séptima temporada y que ahora se encuentra en su punto álgido.
Decisiones
Ya dije en anteriores reviews que a Deb no le valen las medias tintas a estas alturas. El intento de asesinato en la cuarta temporada, debería haber provocado la separación definitiva de los hermanos y el inicio de su esperado enfrentamiento. Los guionistas han optado por alargar la trama y hemos tenido que esperar a la llegada de Hannah para que Deb empiece a mosquearse de nuevo con Dexter.
Las decisiones que tomen los personajes en el próximo episodio marcarán el final de la serie. Dexter debe elegir entre dejar de nuevo a su verdadero amor o luchar por el sentimiento más auténtico su vida. Cuestión peliaguda que puede crear un conflicto irreversible entre los hermanos Morgan.

Aprendizaje
Entre pitos y flautas, Dexter no tiene tiempo para enseñar el código a Zach, que no puede controlar su impulso asesino y acaba asesinando a Cassidy, la vecina de Dexter. El tema traerá cola porque, tal y como le dice la doctora Vogel, desde el momento que Dexter lo liberó de la mesa pasó a ser su responsabilidad.
En definitiva, a falta de seis capítulos para su conclusión, la serie empieza a dar señales de resurgimiento. Aún están a tiempo de paliar el flojo inicio de temporada y conseguir armar una trama interesante para lo que resta de serie.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

