La segunda temporada de Grimm se pone cada vez más interesante y llena de peligros para sus protagonistas, muchos de los cuales se mantienen en secreto para ellos y para los televidentes de la serie.
Amistades peligrosas en Grimm [Crítica 2x06]

El regreso de un personaje con carácter
Durante la temporada pasada, una ex novia de Monroe ( Silas Weir Mitchell), Angelina ( Jamie Ray Newman), hacía una aparición en un episodio, Three bad wolves donde terminaba matando a dos criminales por venganza, para luego huir sin que se supiera más de ella. Ahora reaparece y nuevamente asesina a un hombre cuando este intenta aprovecharse de ella, pero la suerte no está de su lado ya que su víctima estaba por realizar un trabajo relacionado con las Familias Reales, quienes intentan sacarse al Grimm de encima.
Por eso es obligada a aceptar un trabajo por un Konigschlange –una especie de víbora Wesen- al mando de la operación, en la que debe matar a un hombre al parecer anónimo, pero que resulta ser el pobre de Monroe. Angelina irrumpe en su casa cuando él y Rosalee ( Bree Turner) disfrutaban de una romántica cena y le cuenta que la han contratado para matarlo y que debe entregar su cuerpo en 24 horas.

Monroe no duda y llama a Nick ( David Giuntoli), el cual acude de inmediato a pesar de que también estaba teniendo una cena muy especial con Juliette ( Bitsie Tulloch), quien a pesar de no recordarlo, parece empezar a tenerle cariño. Al ver a Angelina, Nick reacciona para arrestarla por lo que sucedió en el pasado, pero al conocer las circunstancias actuales, decide dejar eso de lado y concentrarse en salvar a Monroe y averiguar por qué alguien querría matarlo.
Monroe se refugia con Hank ( Rusell Hornsby) –quien sigue asombrado de las habilidades del Blutbad- y Nick junto a Angelina deciden averiguar más sobre los sujetos que la contrataron. Descubren que él es el motivo por el cual quieren asesinar a Monroe, por ser amigo de un Grimm y que la orden viene de un sector poderoso.
Los secretos del Capitán Renard

Una exnovia de Renard ( Sasha Roiz), Mia ( Alice Evans), llega a Portland y el capitán enseguida comienza a sospechar sobre el verdadero motivo de su visita. Y tiene razón, ella es la que ha encargado asesinar a Monroe, quien ha resuelto tomar una poción para provocarse una Muerte Débil y aparentar estar muerto cuando Angelina entregue su cuerpo a los que la contrataron.
Todo se complica cuando Monroe comienza a debilitarse y a Angelina no le queda otra que resucitarlo. Comienza una pelea entre ambos bandos en la que participan Monroe, Angelina, Hank y Nick y los dos malhechores, además de Mia, quien logra huir, aunque no del Capitán, quien la intercepta para obligarla a contarle todo lo que sabe sobre su misión. Lamentablemente Angelina recibe un disparo y muere, para gran pesar de Monroe quien se queda hasta el amanecer para despedirla como un Butblad.

Los episodios de Grimm cada vez tienen más acción e intuyo que dentro de poco se vendrán tiempos de importantes revelaciones y sorpresas en la serie. Para hacer la espera menos densa, un adelanto del capítulo de la próxima semana: The Bottle Imp.






![Green Book: emoción, amistad y una actuación de Viggo Mortensen que pide Oscar [Reseña]](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fuvn-brightspot.s3.amazonaws.com%2Fassets%2Fvixes%2Fg%2Fgreen-book-6.jpg&w=1280&q=75)

