Amigos Justicieros: la parodia de los Avengers que nos cautivó mucho antes del MCU

A finales de los 90, cuando el internet no era todavía una cosa cotidiana y la televisión seguía siendo una buena amiga, los niños teníamos a El Laboratorio de Dexter. Además de las clásicas ocurrencias del protagonista, había un segmento titulado Los Amigos Justicieros. Fácilmente nos damos cuenta que es una parodia de superhéroes. Es algo así como una mezcla de estereotipos de los cómics, pero viviendo bajo un mismo techo al estilo Friends. Probablemente su nombre se pensó también en ese sentido, además de estar formado por Justice League, Super Friends y Avengers.

PUBLICIDAD

Estos son los protagonistas

Mayor América

Es una versión de Capitán América que mezcla elementos de Superman. Un personaje muy patriótico, que oculta su identidad con muchas máscaras pero le gusta ser famoso.

Gigantón

Es el Hulk de la serie, mezclado en parte con La Cosa, un personaje con fuerza bruta pero poco cerebro. A diferencia de Hulk usa pantalones verdes y es violeta, los colores opuestos al héroe de Marvel.

Val Hallen

Es un dios vikingo...pero del rock, obviamente. Es una mezcla entre Thor y Eddie Van Halen, cuyos poderes residen en su guitarra, similar a lo que sucede con el Mjölnir. Además su nombre es claramente una referencia al valhalla, un sitio de Asgard.

Estos personajes aparecen también en el episodio de Las Chicas Superpoderosas « Members Only», cuando un grupo de superhéroes no deja que las niñas formen parte de la asociación.

Este tipo de cosas nos hacen apreciar nuestra infancia, ¿no te parece? ¿Veias El Laboratorio de Dexter y a Los Amigos Justicieros?

Más sobre animaciones de los 90: