Estamos a menos de un mes del estreno de Alien: Covenant y hay que admitir que FOX ha sabido promocionar la película realmente bien. El clima de expectación que se ha creado en torno a ella gracias a cada adelanto, prólogo o aviso comercial es grandioso.
Alien: Covenant: El terror toma forma de found footage en los últimos adelantos


Sin dudas cada uno de estos adelantos ha tratado de convencernos que estamos a poco tiempo de ver la mejor película de la historia de la franquicia Alien, y eso, aunque ambicioso, es probable. Si alguien puede superar Alien (1979) y Prometheus (2012) es el genio detrás de todo esto, el mismísimo Ridley Scott.
- ¿Ya tienes tu androide?: Alien: Covenant: Conoce a Walter el androide y… ¿reserva uno?
Los últimos adelantos preparados exclusivamente por FOX en asociación con GoPro buscan mostrar los sucesos desde la perspectiva más humana y personal de los tripulantes de la nave. Para esto, podemos ver lo que las cámaras montadas en el equipamiento de algunos tripulantes registran en algunos momentos utilizando el recurso de found footage que popularizó El proyecto de la bruja de Blair a fines de los 90:
Estos segmentos parecen ser exclusivamente de uso promocional, por lo que seguramente no veremos estas geniales tomas durante el film, al menos así lo sugiere el sitio oficial de GoPro:
“Las cámaras fueron montadas en las mochilas de la tripulación y posicionadas a través de la nave principal y su unidad de aterrizaje, dando a la audiencia una perspectiva de Alien que nunca antes vieron. GoPro, 20th Century Fox y la agencia creativa 3AM, se unieron para crear una serie de mensajes originales de la tripulación para extender la narrativa de Alien: Covenant. Cada video destaca un miembro diferente de la tripulación mientras graba un mensaje a distancia para sus amigos y seres queridos en la tierra”.
Sin dudas, el cometido de generar expectativa de los adelantos se cumple con creces. Por otra parte, este recurso de las cámaras de cada tripulante nos hace recordar también a la secuela del film original, Aliens (1986) dirigida por James Cameron, donde las imágenes de las cámaras ubicadas en los cascos de los tripulantes aportaban un condimento especial a la trama.
¿Qué te han parecido estos adelantos? ¿Te gustaría ver tomas found footage en el film?








