Al Padre se lo respeta en Dallas [Crítica]

Hay algo que me atrae de esta continuación de Dallas y todavía no sé que es. Será que me sorprende, cuando creo que algo va a salir de cierta manera no es así y encima de todo, no se toman su tiempo para el desarrollo de las historias. Entonces me atrae más todavía.

PUBLICIDAD

En este episodio en particular, “ The Price you Pay”, se dan ciertas cosas por sentado. Por ejemplo, cuando Ann ( Brenda Strong) le apunta a J.R. ( Larry Hagman) con una escopeta, él le dice que ya debería saber que las balas no tienen efecto en él. Haciendo referencia a ese particular final de temporada, donde le disparan y no se sabe quién fue hasta el comienzo de la nueva, quedan en la historia como el capítulo más visto en la historia de la televisión.

Nuevas Alianzas

Al final del episodio anterior, vemos a J.R descubrir el engaño de John Ross ( Josh Henderson) y aquí vemos como lo enfrenta. Lo cual pensé que iba a pasar más tarde, sin embargo ponerlo al principio me atrajo más. Ya que lo perdona, porque no ha sido un buen padre y que él no tendría que pagar por sus errores. Así es como descubrimos que en realidad los compradores de Southfork son unos mangantes del petróleo de Venezuela.

Arreglado ese problema, el que continúa es que Bobby ( Patrick Duffy) decide no vender el rancho. Padre e Hijo, se combinan y deciden llevar a cabo el plan, de dejar en evidencia que John Ross es digno hijo de J.R. y que él es el buenito de la historia. Aunque sepamos que no es así. Sin embargo, Bobby termina vendiendo el rancho, no obstante, descubre ese pequeño engaño y se lo deja pasar a su hermano. Ya que se da cuenta, de que sigue siendo el mismo y que nunca va a poder cambiarlo.

Imagen Turner Entertainment

El asunto es que el abogado los traiciona, al pedirles más plata de la que ya les había pedido. Porque si no le cuenta todo a Bobby y ellos no podrían quedarse con nada. Encima, todo lo que tenían en contra de él, se les viene abajo.

PUBLICIDAD

Viejos-Nuevos enemigos

Otro viejo personaje que aparece, es Cliff Barnes. Un gran enemigo de J.R. y parte de los Ewing, ya que él se quedó con la empresa, mientras Bobby se quedó con el rancho. El odio es visible, por parte de ambos, pero no se dejan traspasar. Ese mismo día, Cliff intenta “sobornar” a Christopher ( Jesse Metcalfe) dándole el dinero que necesita para el proyecto en el que está trabajando. Él no lo acepta y se va. Igualmente, es poco lo que aparece, pero creo que no va a ser lo único. Y las miradas intercambiadas entre Rebbeca ( Julie Gonzalo) y el guardaespaldas del tío, me dan mala espina.

Entonces Rebbeca, está entre la espada y la pared, ya que su hermano (que dudo seriamente que lo sea) intenta por todos los medios, de que siga adelante con su “trabajo”. Inclusive cuando le manda fotos de Elena ( Jordana Brewster) y Christopher besándose, ella parece decidida a no seguir adelante, ya que el amor por su esposo es verdadero. Lo que no sabe, es que John Ross ya sabe quién mandó el mail a Elena…

Imagen Turner Entertainment

En este capítulo, paso de todo. Pero de todo. La tensión entre Christopher y Elena, Bobby y el cáncer, J.R. y John Ross como padre e hijo, etc, etc. Estoy esperando con ansias la semana que viene, para ver que más me trae y a ver si me decido por algún bando… Ustedes, ¿ya lo eligieron?

Relacionados: