Desde que Netflix lanzó el documental sobre el caso Madeleine McCann, la desaparición de la niña de 3 años volvió a tener repercusión alrededor del mundo y la búsqueda inició nuevos interrogantes.
Al fin revelaron por qué los padres de Maddie McCann no lloraron tras la desaparición de su hija


Recordemos que Madeleine desapareció durante unas vacaciones en Portugal, del departamento que sus padres alquilaban en un complejo hotelero en el año 2007.
Kate y Gerry McCann habían dejado a Maddie durmiendo en la habitación junto a sus hermanos menores, mientras ellos cenaban con unos amigos en otro salón dependiente del hotel. Según su versión, cuando Kate regresó al dormitorio, su hija no estaba.

La serie de Netflix expuso nuevamente las hipótesis que manejan los investigadores del caso y, consecuentemente, los padres de Madeleine volvieron a estar bajo la lupa de la opinión pública.
Tanto es así que Clarence Mitchell, el vocero de la familia, expresó públicamente que tanto Kate como Gerry no están de acuerdo con algunos aspectos que la serie deja entrever.
En esta línea, el vocero explicó (sin querer) un gran interrogante que se desprende al observar el desarrollo del caso en la serie: ¿por qué los padres de Maddie se muestran tan fríos con la prensa?
¿Por qué los padres de Maddie McCann no lloraron tras su desaparición?
Mitchell habló de ello en función de un artículo de The Telegraph, que aseguró que las fuerzas de seguridad habían preparado a los padres de la niña desaparecida para que no mostraran sus emociones.
«Una de las razones por las que fueron tan controlados fue porque muy pronto se les dijo que, en el caso de los secuestros por parte de pedófilos, los perpetradores ven la cobertura de los medios y disfrutan viendo la angustia que sienten», explicó el vocero.
El representante además volvió a mencionar que los padres de Maddie no están de acuerdo con el documental de la plataforma ya que no creen que aporte a la investigación.

Por el contrario, desde la producción ejecutiva del contenido de Netflix expresaron: «Creemos que puede servir para despertar al público, para que aparezcan nuevas pistas y se pueda esclarecer de una vez lo que sucedió».
Más tarde agregaron que se intentó mostrar «todos los datos posibles sobre el caso, que pueden despertar un recuerdo en la memoria de alguien. Mantener la historia en la conciencia de la gente es algo muy importante».

Lee también:









