‘Purple Hearts’ fue acusada de ser propaganda militar: la directora defendió la película de Netflix

A pesar de que el guapo protagonista de ‘Purple Hearts’ se robó las miradas, la película protagonizada por Nicholas Galitzine y Sofia Carson ha causado mucha controversia. En redes sociales la han acusado de tener propaganda militar y de ser racista: la directora ya la defendió.

Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Video 5 historias de amor que te van a hacer llorar, pero también querer enamorarte de nuevo

‘Purple Hearts’ es una de las películas de Netflix en las que los opuestos se atraen. Aunque ello pareciera ser un punto a su favor, hay quienes consideran que su trama está repleta de mensajes ocultos, como propaganda militar o diálogos racistas.

Las críticas a ‘Purple Hearts’ ('Corazones malheridos') en redes sociales

PUBLICIDAD


Desde su estreno, el pasado 29 de julio de 2022, ‘Purple Hearts’, o 'Corazones malheridos', no ha parado de estar en el Top 10 de películas de Netflix.

'Purple Hearts'
'Purple Hearts'
Imagen Courtesy of Netflix/Courtesy of Netflix


Su trama sigue a Cassie, una joven con diabetes que se ve orillada a casarse con un militar, Luke, para poder acceder al seguro médico que el ejército le proporciona. Por otra parte, él también tiene intenciones ocultas, pues de la misma forma se beneficiaría de este enlace matrimonial.

Como en la mayor parte de las películas románticas, el amor termina por imponerse entre ambos personajes, a pesar de lo diferentes que son entre ellos. Por una parte, Cassie es una chica liberal y él un conservador que se enlistó en el ejército.

A pesar de que a primera vista pareciera ser una tierna historia de amor más, los usuarios de redes sociales no han parado de criticar los mensajes ocultos que afirman, tiene la película, sobre todo aquellos relacionados con la propaganda militar:

“Mi curiosidad se apoderó de mí y vi ‘Purple Hearts’ en Netflix. ¿Cómo pensó la gente que eso era romántico y no solo propaganda militar masiva? ¿Era solo yo?"


También se le ha acusado a la película de tener diálogos racistas y misóginos. Esto principalmente porque en una parte de la película uno de los personajes hace un brindis “por perseguir a unos malditos árabes”.

Mientras que el personaje de Cassie se muestra molesto por el comentario y responde enojada, su esposo le ordena que se siente para terminar con la discusión.

'Purple Hearts'
'Purple Hearts'
Imagen Mark Fellman/Netflix/Mark Fellman/Netflix


Si bien luego la pareja tiene una plática en la que ambos defienden sus puntos de vista, Luke termina justificando las palabras de su amigo. Por ello, hay quienes piensan que ‘Purple Hearts’ también es una película racista:

"No vengas a mí con eso de que "‘Purple Hearts’ es la mejor película de la historia". Tienen 0 química y la película está llena de propaganda militar... también diálogos racistas...
Críticas a 'Purple Hearts'
Críticas a 'Purple Hearts'
Imagen @dhinkamisha en Twitter


El hecho de que Cassie terminara enamorándose de Luke, a pesar de que defendiese la guerra y a su amigo (aspectos con los que ella no estaba de acuerdo) también terminó molestando a quienes vieron la película:

"La forma en que ‘Purple Hearts’ realmente simplemente reitera el nivel de comodidad que muchas mujeres (blancas) tienen con sus parejas siendo racistas, misóginas, imbéciles que escuchan podcasts, incluso si es en detrimento de ellas mismas y en perjuicio de la comunidad en general".

La directora de ‘Purple Hearts’ defendió su película de Netflix


La directora de esta película de Netflix, Elizabeth Allen Rosenbaum, no se ha quedado callada ante las críticas que su obra ha recibido. En entrevista para Variety declaró que: “para que los personajes crezcan, deben tener fallas al principio”.

PUBLICIDAD

Agregó, como metáfora de los dos principales políticos de Estados Unidos, el conservador y el liberal, los cuales se caracterizan por los colores rojo y azul, respectivamente, que ambos colores debían unirse, tal como sucedió en ‘Purple Hearts’:

"Para que el corazón rojo y el corazón azul se vuelvan morados, debes tenerlos un poco extremos. Algunas de las personas con las que están rodeados tienen incluso más defectos que ellos"
'Purple Hearts'
'Purple Hearts'
Imagen Mark Fellman/Netflix/Mark Fellman/Netflix


Es así como la directora de ‘Purple Hearts’ considera que el verdadero enemigo de la película es el sistema, por lo que al final de cuentas sus protagonistas se ven orillados a escucharse el uno al otro, a pesar de sus diferencias:

"Ambos han sido desatendidos por el sistema; él está herido en una guerra que no parece terminar y ella se está escapando de las grietas del sistema de salud. Así que ambos están descuidados por el sistema, y luego viven bajo el mismo techo, y en estas circunstancias extremas, aprenden a ser más moderados y a escucharse unos a otros y a amarse”.

¿Qué opinas de las declaraciones de la directora y de la película?