7 actores que bajaron de peso para una película: se transformaron con métodos extremos

Hay actores que llegan a los extremos para un papel, algunos se meten tanto en su personaje que caen en la locura u otros que aumentan su complexión física. En esta ocasión, te presentamos siete actores que recurrieron a métodos extremos para bajar de peso al hacer una película.

Video Cuestión de peso y salud: estos 8 famosos perdieron hasta 150 libras en lo que va de pandemia y así lo contaron

Si bien hay actrices que superaron desordenes alimenticios, también hay otros artistas que tuvieron que bajar su peso forzosamente para interpretar algún papel en una película. Y aunque sus métodos podrían ser considerados como extremos, no queda duda que su cambio es impresionante.

Natalie Portman en ‘El Cisne Negro’

Portman temía volver a caer en desórdenes alimenticios tras su papel en 'Black Swan'
Portman temía volver a caer en desórdenes alimenticios tras su papel en 'Black Swan'
Imagen Fox Searchlight

Para interpretar a la perfecta bailarina de ballet en ‘Black Swan’, Natalie Portman tuvo que perder 20 libras. Para lograrlo hizo una dieta a base de almendras y zanahorias, además de que ensayaba alrededor de ocho horas al día.

PUBLICIDAD

Su increíble cambio de aspecto junto con su sólida actuación en esta película la llevaron a ganar el Premio Oscar a la Mejor Actriz en el año 2011.

Chris Patt en ‘Guardianes de la Galaxia’

Chris Patt en 'Guardianes de la galaxia'
Chris Patt en 'Guardianes de la galaxia'
Imagen Marvel Studios


A pesar de que el personaje de Peter Quill luce en forma y no tan delgado, la realidad es que Chris Patt tuvo que bajar 60 libras en seis meses para lograr la apariencia exacta para su papel en ‘Guardianes de la galaxia’.

El actor no realizó una dieta estricta, pero direccionó sus esfuerzos a hacer ejercicio bajo la supervisión de entrenadores personales. Practicó natación, kickboxing, triatlones, salía a correr e incluso incursionó en el boxeo.

Anne Hathaway en ‘Los Miserables’

Anne Hathaway cambió en gran medida de aspecto en 'Los Miserables'
Anne Hathaway cambió en gran medida de aspecto en 'Los Miserables'
Imagen Universal Pictures


La actriz perdió alrededor de 25 libras para su papel protagónico como Fantine, en la adaptación cinematográfica del 2012 de la clásica novela de Victor Hugo ‘Los Miserables’.

Hathaway reveló que siguió una estricta dieta a base de pasta de harina de avena para lograr el cambio. Además, dio a conocer que ejerció gran presión sobre su cuerpo y su cerebro para interpretar a una mujer al borde de la muerte.

Joaquin Phoenix en ‘Joker’

Bajar de peso afectó a Joaquin Phoenix tanto física como mentalmente
Bajar de peso afectó a Joaquin Phoenix tanto física como mentalmente
Imagen Warner Bros. Pictures

Se trata del papel que le dio a Joaquin Phoenix el Premio al Mejor Actor de los Premios Oscar 2020, y no es para menos: tuvo que perder 52 libras para darle vida al famoso villano de DC Comics.

El actor reveló que tuvo que someterse a una estricta dieta para llegar a lucir tal apariencia desnutrida y en exceso delgada, y que bajar de peso le afectó no solo desde una perspectiva física, sino también psicológica.

PUBLICIDAD

Chris Hemswoth en ‘En el corazón del mar’

Chris Hemsworth en la adaptación filmográfica de 'Mobby Dick'
Chris Hemsworth en la adaptación filmográfica de 'Mobby Dick'
Imagen Warner Bros. Pictures


El mayor de los hermanos Hemsworth tuvo que dejar atrás su musculoso aspecto con el que estamos acostumbrado a verlo en películas como ‘Thor’ para dar paso a una figura más delgada.

Y es que en 2015 protagonizó ‘En el corazón del mar’, una película en la que su personaje es un cazador de ballenas. El actor perdió 33 libras en tan solo un mes, en el que comió mucha sopa de verduras y ensaladas.

Christian Bale en ‘El Maquinista’


Si hay un actor que sorprende por sus increíbles cambios físicos para interpretar papeles es Christian Bale. Para la película ‘El Maquinista’ perdió 63 libras en tan solo cuatro meses, de esta manera logró darle vida a un trabajador de fábrica con problemas psicológicos y apariencia en extremo delgada.

Lo sorprendente es que la grabación de ‘Batman Begins’ inició tan solo seis semanas después de terminar ‘El Maquinista’, por lo que tuvo que recuperar de manera brusca todo el peso que había perdido para lucir la musculosa complexión del superhéroe de DC.

Lily Collins en ‘Hasta el hueso’

Lily Collins interpretó a una chica con anorexia nerviosa
Lily Collins interpretó a una chica con anorexia nerviosa
Imagen Netflix


Bajar de peso para interpretar a una chica con anorexia fue todo un reto para Lily Collins, pues la actriz confesó haber sufrido desórdenes alimenticios en la adolescencia.

A Collins le preocupaba volver a caer en una enfermedad, por lo que en todo momento estuvo bajo la supervisión de una nutrióloga. Perdió 20 libras para lograr el aspecto de una persona con anorexia nerviosa.