La franquicia de The Fast and the Furious, que se inició en el 2001, se caracteriza por incluir acción vertiginosa, mujeres bellas, poderosos vehículos y adrenalina al máximo; al presentar a un grupo de criminales que emplean sus conocimientos en mecánica automotriz y destreza al volante, para llevar a cabo diferentes golpes o cumplir alguna misión.
A todo gas: 7 películas que todos los fanáticos de Rápidos y Furiosos DEBEN ver


Si estas entre los fanáticos de Rápidos y Furiosos, a continuación te dejamos –ordenadas cronológicamente– 7 películas que no puedes dejar de ver.
Days of Thunder (1990)
Cole Trickle ( Tom Cruise) es un piloto de NASCAR novato que, en medio de su ascenso a la fama, sufre un accidente que lo hace perder la confianza en sí mismo. Cole sigue los consejos de su doctora e interés romántico Claire Lewicki ( Nicole Kidman) y su instructor Harry Hogge ( Robert Duvall) para recuperar la confianza y volver a las pistas.
Gone in 60 Seconds (2000)
Randall Raines ( Nicolas Cage) es un veterano ladrón de autos que acepta salir de su retiro para cumplir un golpe que inició su hermano menor Kip ( Giovanni Ribisi) pero falló en el intento. Randall tiene 72 horas para robar 50 autos de lujo para cumplir la cuota pendiente de su hermano a Raymond Calitri ( Christopher Eccleston), un mafioso británico que tiene a Kip como rehén.
XXX (2002)
Xander Cage ( Vin Diesel) es un experto en deportes extremos que es reclutado a la fuerza por el Agente Gibbons ( Samuel L. Jackson) del NSA para que, a cambio de eliminar su historial delictivo, se infiltre dentro de un grupo terrorista de Rusia y recupere una peligrosa arma biológica que dicho grupo ha robado y amenaza con utilizar.
Death Race (2008)
En un futuro cercano donde las corporaciones controlan los sistemas penitenciarios, Jensen Ames ( Jason Statham) es encerrado tras ser acusado falsamente de asesinar a su esposa. Todo en realidad es una maniobra de Hennessey ( Joan Allen), la alcaide de la prisión que dirige la Carrera Mortal, una competición automovilística en la que los presos luchan por su libertad.
Redline (2009)
En el futuro distante, en medio de una guerra interplanetaria, se lleva a cabo el evento más visto de la galaxia; la carrera Redline, donde JP ( Takuya Kimura) es el único humano participante a pesar de no haber clasificado, ya que dos de los corredores habían desertado por temor a las represalias de Robotworld, un planeta de ciborgs fanáticos que amenazan con erradicar a la carrera Redline.
Mad Max: Fury Road (2015)
En un futuro barbárico donde el agua y la gasolina son tesoros; Max ( Tom Hardy), un nómada violento es capturado por los hombres de Immortal Joe ( Hugh Keays-Byrne), un líder fanático. Durante un viaje para transportar suministros, Imperator Furiosa ( Charlize Theron) traiciona a Joe y escapa con sus esposas, Max termina envuelto en la fuga cuando es llevado como prisionero.
Superfast! (2015)
Se trata de una parodia a la franquicia de The Fast and the Furious, siguiendo un argumento similar al de la primera entrega, pero con guiños a toda la saga. Lucas White ( Alex Ashbaugh) es un policía encubierto que se une a la pandilla del ladrón y corredor de auto Vin Serento ( Dale Pavinski) para robarle su dinero al mafioso Juan Carlos de la Sol ( Omar Chaparro).
Ver también:
¿Eres fanático de The Fast and the Furious? ¿Has visto estas películas?









